Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Cine argentino en lucha

Actores lanzan una campaña #DefendiendoCineArgentino

Política 17 de abril de 2017 Redacción Nexo Redacción Nexo

Actores, productores y directores de cine realizaron este lunes una protesta frente a la sede del Incaa en defensa del cine nacional. Demostraron su descontento con las medidas tomadas por el ministro de cultura Pablo Avelluto.

Los actores advierten que la "destitución" del presidente de ese organismo, Alejandro Cacetta, "es una cortina de humo que esconde una operación y detrás están los fondos del cine".

La protesta, que se hizo al mediodía frente al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) con la consigna "en el cine no hay grietas", actores y directores se pronunciaron a favor del cine nacional.

La actriz Alejandra Darín, presidenta de la Asociación Argentina de Actores, se pronunció "en defensa del cine nacional, de los puestos de trabajo y la autarquía", y afirmó que "las cosas que están bien, hay que conservarlas".

El director de cine, Luis Puenzo, expresó que "el gobierno pidió la renuncia de Cacetta con una gran operación" y manifestó que "esta era una actividad con las naturales diferencias, pero es una de las pocas que honró lo que pidió Macri cuando asumió, el diálogo".

El senador nacional y director de cine, Fernando "Pino" Solanas, afirmó que "la remoción de Cacetta es un abuso e intromisión a la Ley de Cine" y sostuvo que "la industria reaccionó a favor de la autarquía y autonomía de Incaa".

"Es una barbaridad y un disparate que (el ministro de Cultura) Pablo Avelluto diga que el Incaa debe estar al servicio del Estado", advirtió, y dijo que "jamás he visto una denuncia en contra de Cacetta, me solidarizo con él".

En el video, difundido por la Asociación de Directores de Cine en su página de la red social Facebook, actores, directores y músicos explicaron que "el cine nacional se autofinancia, el 10 por ciento de cada entrada va a un fodo de fomento cinematográfico".

En este marco, la comunidad audiovisual de Córdoba invita a la Asamblea Abierta  de este martes 18 en el Cine Club Municipal Hugo del Carril. La convocatoria es "ante la compleja situación que atraviesa el Cine y el Sector Audiovisual Argentino en su conjunto"

Últimas noticias
Lo más visto