La Calera Por: Eric Espíndola11 de mayo de 2024

La Calera: Aval judicial para la oposición

Por el conflicto del Concejo Deliberante, la justicia resolvió que se realice nuevamente la elección de autoridades del cuerpo en presencia de un veedor judicial.

En marco del conflicto que atraviesa al Concejo Deliberante de La Calera, el pasado lunes 6 de mayo el Poder Judicial de Córdoba emitió un documento firmado por Luis Enrique Rubio, vocal del Tribunal Superior de Justicia. En línea con lo señalado en el dictamen del Ministerio Público Fiscal, en el mismo se resuelven dos cuestiones claves.

Cruces por la presidencia del Concejo Deliberante

Por un lado, informa al Concejo Deliberante, y particularmente a las concejales Sofía Fernández Montero y Analía Marcos, “quienes se arrogan la calidad de presidentes del cuerpo y se atribuyen su representación, que deberán abstenerse de modificar la situación fáctica y jurídica que origina la presentación de autos, como así también suspender toda medida relacionada con el ejercicio de las funciones que se arrogan”.

El punto central es el segundo, ya que se indica “retrotraer la situación al estado de cosas en que se encontraba al momento de la sesión de fecha 23 de febrero (la fallida sesión preparatoria) y encomendar a la concejal Fernández Montero, por ser quien ejercía la presidencia del órgano deliberante hasta ese momento, que convoque -dentro del plazo perentorio de cinco días hábiles-, a una nueva sesión a realizarse dentro de los cinco días hábiles subsiguientes”. En la misma se realizará la elección y/o ratificación de su presidente y demás autoridades del cuerpo en presencia de un veedor judicial que será designado por el Tribunal.

Solicitaron la intervención del TSJ por el conflicto en el Concejo Deliberante

A la negativa

En línea con lo expresado al conocerse el dictamen del fiscal, desde el oficialismo rechazaron esta medida. Anteriormente lo habían fundamentado en distintos puntos, entre ellos que se produjeron “graves irregularidades procesales en la denuncia”.

Ante la consulta de Radio Nexo, Sofía Fernández Montero respondió que “no se trata de una resolución. Es un simple decreto que no está firme, con lo cual nos da la posibilidad de presentar un recurso de reposición del mismo y es lo que vamos a hacer. Seguimos en la misma línea que hemos venido manteniendo”, manifestó.

El conflicto del Concejo Deliberante de La Calera se trasladó a la justicia

Te puede interesar

Se viene el aumento del transporte urbano en La Calera

Se convocó a una audiencia pública en el concejo deliberante para tratar el incremento del precio del boleto. En Anexados habló el concejal oficialista Lucas Larrosa sobre las intenciones del aumento

La Calera: Los vecinos solicitan la reglamentación de la reserva Bamba

Mientras sigue la actividad en la cantera con pedidos para seguir extrayendo recursos naturales, la Asamblea por la Reserva apunta a que, de una vez por todas, se reglamente la ordenanza que se aprobó en 2001

La Calera: Fernando Rambaldi habló de los incendios y lanzó una dura acusación

El intendente de la ciudad se refirió a la difícil situación que les toca vivir desde el viernes con muchas hectáreas quemadas a los que se le suma una denuncia penal por sabotaje de cisternas que podrían utilizarse para ayudar a apagar el fuego.

La Calera: Preocupante situación de la Cooperativa Recical

Más de 15 puestos de trabajo directos y cerca de 35 indirectos peligran por la delicada situación económica. El presidente de la cooperativa trazó un panorama sobre el presente y el futuro de esta empresa de reciclaje de la ciudad del sur de Sierras Chicas

La Calera: Sigue el conflicto por el aumento del transporte urbano

La Cooperativa de Transporte recibió una intimación de parte de la Municipalidad para que retrotraiga el aumento del pasaje de transporte urbano que no fue aprobado por el Concejo Deliberante que no sesiona ya que está en conflicto judicial por la presidencia del mismo.

La Calera: Peligra la continuidad del Sportivo, el club municipal, en el año de su centenario

Por algunos desmanejos en materia jurídica y administrativa, la centenaria institución calerense corre peligro de cierre dejando a más de 700 vecinas y vecinos sin lugar para practicar actividades deportivas y recreativas