Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

La Calera: Aval judicial para la oposición

Por el conflicto del Concejo Deliberante, la justicia resolvió que se realice nuevamente la elección de autoridades del cuerpo en presencia de un veedor judicial.

La Calera 11 de mayo de 2024 Eric Espíndola Eric Espíndola

IMG_20240301_111431963

En marco del conflicto que atraviesa al Concejo Deliberante de La Calera, el pasado lunes 6 de mayo el Poder Judicial de Córdoba emitió un documento firmado por Luis Enrique Rubio, vocal del Tribunal Superior de Justicia. En línea con lo señalado en el dictamen del Ministerio Público Fiscal, en el mismo se resuelven dos cuestiones claves.

2024.02.26 CALERA - Concejo DeliberanteCruces por la presidencia del Concejo Deliberante

Por un lado, informa al Concejo Deliberante, y particularmente a las concejales Sofía Fernández Montero y Analía Marcos, “quienes se arrogan la calidad de presidentes del cuerpo y se atribuyen su representación, que deberán abstenerse de modificar la situación fáctica y jurídica que origina la presentación de autos, como así también suspender toda medida relacionada con el ejercicio de las funciones que se arrogan”.

El punto central es el segundo, ya que se indica “retrotraer la situación al estado de cosas en que se encontraba al momento de la sesión de fecha 23 de febrero (la fallida sesión preparatoria) y encomendar a la concejal Fernández Montero, por ser quien ejercía la presidencia del órgano deliberante hasta ese momento, que convoque -dentro del plazo perentorio de cinco días hábiles-, a una nueva sesión a realizarse dentro de los cinco días hábiles subsiguientes”. En la misma se realizará la elección y/o ratificación de su presidente y demás autoridades del cuerpo en presencia de un veedor judicial que será designado por el Tribunal.

IMG_20240301_111437613Solicitaron la intervención del TSJ por el conflicto en el Concejo Deliberante

A la negativa

En línea con lo expresado al conocerse el dictamen del fiscal, desde el oficialismo rechazaron esta medida. Anteriormente lo habían fundamentado en distintos puntos, entre ellos que se produjeron “graves irregularidades procesales en la denuncia”.

Ante la consulta de Radio Nexo, Sofía Fernández Montero respondió que “no se trata de una resolución. Es un simple decreto que no está firme, con lo cual nos da la posibilidad de presentar un recurso de reposición del mismo y es lo que vamos a hacer. Seguimos en la misma línea que hemos venido manteniendo”, manifestó.

IMG_20240301_111431963El conflicto del Concejo Deliberante de La Calera se trasladó a la justicia

Últimas noticias
Te puede interesar
rally-ruta-40

El Rally Desafío Ruta 40 tendrá su shakedown en La Calera

Matías Candoli
La Calera 30 de mayo de 2024

El sábado 1 de junio, en la Laguna Azul, se realizarán las pruebas previas a la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Rally Raid que se corrrerá hasta el viernes 7 de junio por Córdoba, San Juan y La Rioja. Ese día, en el parque Icardi, se instalarán los equipos en donde se ultimarán los detalles para la competencia. Habrá food trucks, entretenimientos y más de 1000 pilotos participando.

Reciclado

La Calera: Llega el Reciday

Eric Espíndola
La Calera 17 de mayo de 2024

En marco del Día del Reciclaje, Recical y La Calera Sustentable realizarán una jornada sustentable este sábado 18 de mayo.

Lo más visto