Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Campeonas locales en la Copa Córdoba Rosa

El pasado viernes se jugó la gran final en el Estadio Kempes. Se entregó un reconocimiento a las entidades cordobesas de fútbol que adhieren al nuevo Protocolo para erradicar las violencias de género en el fútbol.

Provinciales 28 de noviembre de 2023 Eric Espíndola Eric Espíndola

2023.11.28 Colon - Copa Cordoba Rosa 1

En el Estadio Mario Alberto Kempes se jugó la Final de la Copa Córdoba Rosa, organizada por el Ministerio de la Mujer junto a la Agencia Córdoba Deportes, la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Córdoba, y la Facultad de Educación Física (FEF-UPC), con el acompañamiento de los clubes de Córdoba, la Federación Cordobesa de Fútbol y la Federación Cordobesa de Árbitros.

De este modo se dio cierre a la agenda de Córdoba Rosa y se iniciaron los 16 días de activismo contra la violencia de género que afecta a mujeres y niñas a nivel mundial.

Los equipos que disputaron este viernes el gran premio en la final son: La Amistad Estación Juárez Célman, Loca Fem, De Taquito y El Depor La Calera. Resultaron Campeonas en la categoría +30, La Amistad - Estación Juárez Celman; y en la categoría +20, El Depor - La Calera.

2023.11.28 Colon - Copa Cordoba Rosa 2

Del torneo participaron 50 equipos, de los cuales 20 son de Córdoba capital y 30 del interior de la provincia. El desarrollo del mismo se realizó en marco del Programa Provincial Córdoba Rosa, creado con la Ley 10.503 con la finalidad de promover la concientización sobre el Cáncer de Mama y su detección temprana.

Con la presencia de representantes de las principales entidades deportivas de la provincia, el Ministerio de la Mujer y la Agencia Córdoba Deportes junto al Co.Se.De.Pro presentaron públicamente el “Protocolo de Prevención y Acción institucional ante situaciones de violencia de género, discriminación, hostigamiento y acoso en el ámbito del fútbol”.

En este marco recibieron un reconocimiento por su acompañamiento a este Protocolo la Liga Cordobesa de Futbol, la Federación Cordobesa de Fútbol y Co.Se.De.Pro como órgano ejecutor.

Violencia género_DetenerEstación Juárez Celman se tiñe de naranja

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto