Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Los empleados municipales de Villa Allende decretaron un paro durante todo el 23 de octubre

La Asamblea convocada en la mañana del lunes posterior a las elecciones presidenciales decretó la medida de fuerza hasta las 0. El martes pasarán a cuarto intermedio y el miércoles habrá una nueva asamblea

Villa Allende 23 de octubre de 2023 Matías Candoli

Casi por unanimidad, la asamblea de los empleados municipales de Villa Allende decretó un paro de actividades hasta las 0 horas del lunes 23 de octubre. El martes 24 habrá cuarto intermedio esperando alguna contrapropuesta del Ejecutivo y el miércoles volverá a haber asamblea.

WhatsApp Image 2023-10-20 at 09.27.29Villa Allende: Continúa el conflicto municipal

El secretario general del Sindicato de Empleados Municipales de Villa Allende, Raúl Villane, explicó el alcance de la medida de fuerza: "Lamentablemente no se aceptó la propuesta. Lo que siempre digo es que no queremos un paro contundente, un paro lindo o bonito. Queremos un reconocimiento a nuestro salario, nada más. La votación fue contundente".

Asamblea Municipales Villa Allende 23 de octubre 2023

El dirigente del Soemva agregó: "El Ejecutivo habla de un monto que tiene designado y que lo quiere distribuir de diferentes maneras. Eso hace que se corra de lugar los puntos de aumento. No cambiaba mucho". Y amplió su explicación:

"Nos importa un reconocimiento a nuestro salario, no perder. Esta vez es no perder tanto porque ni siquiera es empatar. Así nos dieran el 14,9 que pedimos para este mes, estamos perdiendo 2,4 por ciento".

Raúl Villane

También realzó su trabajo para ser un nexo entre las partes: "Debo trabajar para llegar a un acuerdo y una salida. Ojalá pudiera estar diciendo que levantamos la medida. No queremos molestar a la gente, queremos sacarle la basura a ellos que son nuestros patrones. El problema, el desfasaje económico y la variable de ajuste somos nosotros".

Asamblea 2Empleados municipales de Villa Allende no aceptaron la propuesta del Municipio y seguirán de asamblea

Además contó algo que viene sucediendo que es una acción del Ejecutivo que busca reemplazar el trabajo de los empleados con cooperativas o con trabajadores precarizados. "Vamos a tratar de evitar que suplan nuestro trabajo con gente precarizada, con cooperativas porque si no, ahí si no tiene sentido esto que salen a hacer nuestro trabajo por 500 pesos la hora. Que pasa. Nosotros no podemos poner en estrictos con eso porque el tipo que viene a laburar por un alfajor por hora es porque está cagado de hambre", explicó Villane

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto