Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Empleados municipales de Villa Allende no aceptaron la propuesta del Municipio y seguirán de asamblea

La comisión de delegados se reunió con el Ejecutivo y no llegaron a un acuerdo por las paritarias correspondientes. En asamblea, con el resto de los empleados, se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el viernes 20 de octubre para seguir con las negociaciones

Villa Allende 18 de octubre de 2023 Matías Candoli

En la mañana del miércoles 18 de octubre, en el patio de la Municipalidad de Villa Allende, los empleados municipales realizaron una asamblea en donde se informó que no se llegó a un acuerdo con el Ejecutivo por la paritaria correspondiente a este período del año. Raúl Villane, secretario general del Sindicato de Obreros Municipales de Villa Allende, habló con radio Nexo.

VillaneRaúl Villane: "Estamos en estado de asamblea y movilización permanente"

El sindicalista declaró: "Es complejo porque es una sumatoria de situaciones que a esta altura del año y de la inflación del todo el país, nos lleva a un atolladero que es difícil de resolver. Hay posiciones diferentes y por eso es difícil llevar adelante este tipo de asambleas multitudinarias. A la gente no le alcanza y tiene que ver con la realidad de compañeros donde hay situaciones muy complicadas con respecto a lo económico".

Además informó que se pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes 20 de octubre. "Ese día vamos a decidir cómo seguimos. Ellos se cierran en que hay solamente un monto que se puede distribuir de diferentes maneras pero nosotros pasamos a cuarto intermedio de que no se acepta la propuesta para ver qué resolvemos el viernes".

Asamblea

También, Villane opinó: "Suponemos que vamos a recibir alguna propuesta para acercar las posiciones. Eso lo vamos suponiendo nosotros. En algún momento tenemos recursos para seguir compulsando. Tenemos un montón de situaciones. Por ejemplo, no queremos quedar pegados a una cuestión política con una elección en el medio pero tampoco podemos esperar todo el tiempo".

Municipio VARaúl Villane: “Tenemos compañeros que cobran 200 pesos la hora”

El dirigente agregó: "Queremos no perder y que la fórmula de actualización no sea tan larga. Terminaríamos actualizando en febrero del año que viene lo que vendría ser de este mes". Y dio su pronóstico: "Nuestra hipótesis de máxima es que se resuelva antes del viernes y que ni siquiera tengamos asamblea. Mi pálpito es que va a ser largo y cansador"

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto