Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Felipe Crespo, secretario de gobierno de Villa Allende y el por qué de la asamblea de Soelsac en el club Quilmes

El funcionario municipal, en exclusiva para radio Nexo, explicó los motivos que llevaron a autorizar este evento a pesar de los antecedentes violentos de hace algunos días en el club Yapeyú de Córdoba donde fue asesinada la joven Gabriela Pérez en episodio que investiga la justicia.

Villa Allende 05 de octubre de 2023 Matías Candoli

Mientras se realizaba la polémica asamblea de elección de la junta electoral del Soelsac en el club Quilmes, quien estuvo presente durante casi todo el tiempo en el que duró la misma fue Felipe Crespo. El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa Allende habló con radio Nexo y trató de explicar los motivos por permitir este acto que alteró la normal rutina en la ciudad.

Asamblea Soelsac Quilmes 2Enorme despliegue policial en el club Quilmes por asamblea del Soelsac

"Esto lo estaba manejando un fiscal de la provincia por los conflictos que había habido y los que son de público conocimiento. Estaba a control de la Policía de la Provincia de Córdoba. El pedido estuvo a cargo del club Quilmes que está asociado con la mutual del Soelsac y las dos sedes que tenían previstas era Peñarol, que no reunía las condiciones suficientes de seguridad y el club Quilmes que, como ustedes ven, es mucho más amplio, todo transcurre adentro, los ómnibus están adentro. Entonces, casi los 300 efectivos que están abocados al operativo de seguridad, están en el predio y, si algo pasa, pasa en el predio y no en el resto de la ciudad", expresó el funcionario.

Crespo Soelsac 2

También agregó la postura del municipio ante el pedido realizado por el mismo club para realizar la asamblea: "Nosotros no pretendíamos que esto ocurriera acá porque altera la vida cotidiana de nuestra ciudad, hay muchos llamados de vecinos preocupados y asustados. Y la Tere Vélez, la intendenta, se encargó de mandar dos notas. En aquel momento que fue suspendido, que la ciudad no está en condiciones de recibir 60 colectivos más y que, por otra parte, en lo que hace a seguridad, una ciudad con 50 mil habitantes como Villa Allende que tenemos Seguridad Ciudadana, no estamos en condiciones de garantizar absolutamente nada en eventos de esta maginitud. Hicieron caso omiso a las notas y luego tuvimos algunas exigencias como que lleguen por Mendiolaza o Saldán, que vengan en modo burbuja, como barras bravas y que no se detuvieran en el camino porque eso genera el miedo a los vecinos".

Crespo Soelsac

La preocupación de Crespo se instaló en la siguiente declaración: "Es un sindicato muy violento. Creo que esto implica un alto costo a la provincia, la situación económica argentina es crítica, falta plata en salud, educación y seguridad en general que disponer de un operativo como este para la elección de una junta electoral de un gremio es una locura. Lo menciono porque hay que pensar quién se hace cargo. Hoy lo prioritario es que no ocurra nada las personas, contra la vida, que no se repita lo que hemos pasado con Gabriela Pérez".

Debate 2Las repercusiones del debate presidencial 2023 en Sierras Chicas

Y, sobre los problemas de horarios ya que se demoró más de lo habitual, causando problemas entre los que querían ingresar al tinglado del club, Crespo dijo: "De 10 a 12, debía transcurrir todo el evento. Iba a estar todo en orden con tiempos, forma, todo ordenado. ¿Qué pasó?  Mala organziación del gremio, un desastre las acreditaciones, tuvimos que exigir que incorporen más mesas. Hablamos con el Ministerio de Trabajo de la Nación porque acá falta alguien que se haga cargo. Nosotros somos convidados de piedra, para nosotros resulta incómodo la presencia del gremio en una ciudad apacible como Villa Allende. Es de actividad privada, todas las exigencias las hemos puesto sobre la mesa y han ido cumpliéndolas, no quedó otra que permitirlo y ahora estamos tutelando para que transcurra todo en orden"

AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA CON FELIPE CRESPO

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 11.33.28

La comunidad de Villa Allende a nueve años del 15F

Matías Candoli
Villa Allende 15 de febrero de 2024

Desde Vecinos Autoconvocados a damnificados por las inundaciones del 15 de febrero de 2015 como comerciantes y dirigentes de clubes. Todos hacen el recuerdo de ese día triste e inolvidable para la ciudad y para todo el corredor Sierras Chicas

Lo más visto