Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Los empleados municipales de Villa Allende llegaron a un acuerdo con las autoridades municipales por los salarios

Así se lo confirmó a radio Nexo el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Villa Allende Raúl Villane. Así, los trabajadores cobrarán un aumento en los meses de agosto y septiembre

Villa Allende 24 de agosto de 2023 Matías Candoli

Las negociaciones entre las autoridades municipales de Villa Allende y los empleados llegaron a su fin. En la mañana del jueves 24 de agosto Raúl Villane, el Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, lo anunció en radio Nexo.

felipe crespoFelipe Crespo: "Le hicimos una contrapropuesta convicente al gremio y esperemos que la acepte"

"Es el acuerdo menos peor. Está lejos de las expectativas nuestras pero tenemos que contextualizar la decisión. Nadie se esperaba una devaluación del 22 por ciento de un día para el otro y ha cambiado la dinámica de la discusión", fueron las palabras del dirigente gremial.

Villane 2

Enseguida contó cómo se dio el acuerdo con la Municipalidad: "Se arregló de la siguiente manera: este mes lo cobraríamos con el aumento del índice de inflación. Esto es 6,3 por ciento. Para el mes siguiente sería un ocho por ciento como techo y el remanente lo cobraríamos, como máximo en dos meses".

Villane siguió explicando: "Por estos meses iríamos acorde a la inflación, no perderíamos. Sería amortizado en dos meses y no perderíamos. Esto fue una discusión muy diversa y hoy se aprobó por amplia mayoría. A regañadientes, pero por mayoría".

Villane

Pensando en lo que viene, Villane reconoció: "Cuando tengamos el dato del mes de septiembre de la inflación, inmediatamente nos sentaremos a discutir cómo vamos a cerrar el año. Estaría bueno poder cerrar el año así discutimos otras cosas como los uniformes, a otras condiciones laborales".

VillaneRaúl Villane: "Es un momento muy atípico, hay que usar la cabeza"

Y cerró diciendo: "Va a ser mes a mes. Es muy desgastante. Nosotros después de las PASO fuimos más pobres de un día para el otro un 22 por ciento. Hay que evaluar, discutir. Nos cuesta en las asambleas imaginate en negociaciones con el Ejecutivo".

ESCUCHÁ LA NOTA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto