Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Felipe Crespo: "Le hicimos una contrapropuesta convicente al gremio y esperemos que la acepte"

El Secretario de Gobierno de Villa Allende se refirió a las asambleas realizadas por los empleados municipales y esperan que el principio de conflicto se solucione en otra reunión entre los trabajadores el jueves por la mañana.

Villa Allende 23 de agosto de 2023 Matías Candoli

Con el objetivo de poder apaciguar un posible conflicto con los obreros y empleados municipales, el Ejecutivo de Villa Allende se reunió con los delegados del SOEMVA y le realizaron una contrapropuesta de aumento para los meses de agosto y septiembre.

VillaneRaúl Villane: "Es un momento muy atípico, hay que usar la cabeza"

Quien habló con radio Nexo con el fin de aclarar el tema fue Felipe Crespo, secretario de gobierno de la Municipalidad. "Hace bastantes días que estamos reuniéndonos para acercar posiciones. Este año inflacionario nos pega muy duros a todos. A los trabajadores, a quienes pagan los impuestos y a las arcas municipales. La partida que fue definida el año pasado para salarios quedó reducida en cuanto que se había previsto un presupuesto del 92 por ciento de incremento y la inflación va a estar por encima. La partida así, queda escasa", confesó Crespo.

protesta municipales

El funcionario municipal resumió lo que fue 2023 con respecto a los salarios de los empleados municipales: "Cerramos los primeros seis meses del año sin ningún inconveniente, siguiendo la inflación. En la segunda parte del año hemos decidido cerrar los dos meses: agosto y septiembre. Por lo menos para ir siguiendo la recaudación del municipio. Estamos haciendo la cobranza por mejoras y trabajando con multas que deben ser cobradas y trabajando con la provincia por líneas de financiamiento".

felipe crespo

Con respecto a la contrapropuesta ofrecida al gremio, Crespo respondió: "La propuesta es un 6.3 por ciento que es la inflación de agosto y, para septiembre, le pusimos un techo de ocho puntos. Las consultoras están hablando de dos dígitos pero ocho es el número que pusimos para después renegociar más adelante por si la inflación dice otro número".

audiencia por estación de bombeo - concejo deliberanteHubo audiencia pública por la planta de bombeo de líquidos cloacales de avenida del Carmen

Y fue optimista con la posible respuesta del sindicato. "La comisión lo aceptó y veremos qué dice la asamblea en general. Hemos sido transparentes mostrando las cuentas teniendo en cuenta que un acuerdo paritario que vaya siguiendo la inflación es muy bueno. Habla de la preocupación del ejecutivo de mantener la capacidad de compra de la gente pero con estos picos, como ha ocurrido después de las PASO, tenemos que tener cierto control y por eso ese techo", afirmó el Secretario de Gobierno.

ESCUCHÁ LA NOTA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales 19 de abril de 2024

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.