Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Jóven diseñó máscaras protectoras para combatir el COVID-19

La misma puede ser llevada a cabo utilizando productos reciclados con un costo prácticamente nulo.

Villa Allende 05 de mayo de 2020 Redacción Nexo Redacción Nexo
20200505_201123

Un joven vecino de Villa Allende diseñó máscaras protectoras para combatir el COVID-19. La propuesta destinada para el personal sanitario y la comunidad, cuenta con la particularidad de que puede ser construido por quien tenga interés, ya que cuenta con un instructivo paso a paso para su confección. La misma puede ser llevada a cabo utilizando productos reciclados.

Eloy Palmero, estudiante de ingeniería, es quién ideó esta propuesta y junto a ingeniero y un licenciado del área de la salud desarrolló esta máscara. Con un costo de producción prácticamente nulo, es altamente efectiva frente al virus, según las pruebas realizadas. “Es un dispositivo que puede estar al alcance de todos y puede salvar muchas vidas”, definió Eloy.

En diálogo con Radio Nexo el joven recordó el origen de la idea. Todo surge por un comentario de un amigo que lo llevó a la acción y hasta el momento el proyecto recorrió 15 países. Sobre esto Eloy todavía se muestra sorprendido cuando desde sus amistades le acercaron el proyecto traducido en diferentes idiomas, reflejando su gran alcance.

“El aporte real es que cualquiera pueda hacerlo”, expresa Eloy; por eso cuenta con las instrucciones e imágenes explicativas que permiten la realización de las máscaras.

Aquí la ficha técnica y video instructivo:

Mascara de proteccion COVID-19.pdf



Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto