Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

La Calera: Padres autoconvocados piden seguridad y mejoras edilicias en la Escuela Proa

Además denuncian amenazas en redes sociales por parte de los supuestos autores de los robos y esperan la intervención de la policía y de la Municipalidad en el predio en donde también funciona un jardín de infantes y un PIT (Programa de Inclusión para la Terminalidad) en horario vespertino y nocturno

La Calera 11 de junio de 2024 Matías Candoli Matías Candoli

En la escuela Proa de la ciudad de La Calera, como en la mayoría de estos establecimientos educacionales provinciales se viene reclamando hace algún tiempo por mejoras edilicias. Además, particularmente en esta localidad de Sierras Chicas, se agudiza el reclamo por los hechos de inseguridad y las amenazas recibidas por parte de los supuestos autores de los robos ya cometidos en el lugar.

IMG_20240605_090417667La Calera: Sin definiciones por la presidencia del Concejo Deliberante

En Anexados habló una de las madres autoconvocadas a quién se preservó de revelar su identidad y contó la situación: "Nos tienen a maltraer algunos ladrones que entran por el predio y vandalizan el colegio. Concretamente entraron a lo que es la cocina del secundario y se robaron elementos de primera necesidad para los chicos del secundario y del Pit. Acá funciona el jardín de infantes, primario, secundario y a la noche un PIT (Programa de Inclusión para la Terminalidad). Lo que se llevaron es un microondas, una pava eléctrica, una garrafa, y algunos otros elementos de limpieza. Anteriormente habían entrado y se levaron computadoras, un ventilador".

Proa Calera dos

Además puso en contexto la realidad del establecimiento educativo: "Es un edificio viejo que se está refaccionando para que funcione el colegio ProA. Solamente la parte del jardín de infantes fue la que se hizo nueva. Nuestro edificio se va refaccionando de a poco, según vayan saliendo las obras. El último informe es que esto pasa a Obras públicas de la provincia que se va a encargar de refaccionar todo de una vez para dejarlo lindo. No se va a hacer una escuela estandar como las que se vienen haciendo en las Proa que son edificios geniales. Acá va a continuar siendo el edificio viejo refaccionado".

Proa Calera

El tejido perimetral no es muy seguro y es cortado permanentemente para el ingreso de los vándalos y ladrones en horario nocturno. El reclamo de los padres ya se realizó a la policía y a la misma Municipalidad de La Calera. "Pedimos que vengan a hacer un estudio para ver cómo se podía cerrar para que sea más seguro el predio pero no tuvimos más respuestas que algunos parchados con alambres, algunos hechos por los padres", contó la madre.

Proa Calera tres

Una preocupación más se sumó a los que ya viene ocurriendo. Es que también recibieron amenazas vía redes sociales que fueron denunciadas. La mamá contó: "Los chicos del secundario tienen un grupo de Instagram donde fueron amenazados por los supuestos ladrones y les dijeron que iban a entrar las veces que ellos quieran, que iban a incendiar el colegio, que no se metan con ellos ni con la familia y cosas así".

Escuela Calera

Y aclaró: "Las autoridades han hecho la denuncia, los padres nos estamos movilizando para tener presencia policial a la entrada y la salida y un guardia nocturno porque el predio es inmenso, no tiene iluminación en el patio, afuera, rodeado de árboles y tiene muchos espacios abiertos".

2023.10.17 Unquillo - ProALa comunidad PROA de Unquillo marchará reclamando por su edificio

Sobre este tema, en el cierre, se hizo un pedido concreto: "Necesitamos urgente un guardia nocturno. El miedo es la intranquilidad de no saber qué va a pasar estando nuestros chicos ahí con estos jovencitos que expresan su poder a través de amenazas con llevarlas a cabo".

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto