Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

comarco

La Calera: Sin definiciones por la presidencia del Concejo Deliberante

La sesión preparatoria para definir autoridades provisorias resultó trunca por el desacuerdo entre los ediles. La justicia deberá expedirse sobre cómo continuará el proceso.

La Calera 05 de junio de 2024 Eric Espíndola Eric Espíndola

IMG_20240605_090417667

Durante la mañana del miércoles 5 de junio, en línea con lo solicitado por el Tribunal Superior de Justicia, tuvo lugar la sesión preparatoria del Concejo Deliberante de La Calera donde debían definirse las autoridades provisorias del cuerpo.

Allí volvieron a reunirse los nueve concejales después de la fallida sesión del 23 de febrero pasado. El foco estuvo puesto en si la presidencia continuaría a cargo de Sofía Fernández Montero o sería para la concejala Analía Marcos (quien cuenta con el apoyo de la oposición).

IMG_20240301_111431963El conflicto del Concejo Deliberante de La Calera se trasladó a la justicia

En el recinto estuvieron presentes veedores de la justicia, funcionarios del gabinete del intendente Fernando Rambaldi, referentes de la alianza gobernante y vecinos. La discusión en torno a varios puntos se extendió por más de dos horas y ante un evidente desacuerdo que no encuentra solución, se decidió levantar la sesión. De este modo, resta aguardar el pronunciamiento por parte de la justicia sobre cómo continuará el proceso.

Sigue el conflicto

La concejala Analía Marcos habló con Radio Nexo y expresó su descontento ante los hechos: “Nuevamente nos encontramos con un Ejecutivo que pone palos en la rueda, que no deja que el Concejo Deliberante trabaje como tiene que hacerlo, no obedeciendo a lo que el TSJ ordenó”.

Sobre el sentido de la sesión convocada, indicó que “era para que el Concejo pueda trabajar debido a la cantidad de demandas que hay. La sociedad lo necesita para poder seguir ordenándose, para seguir trabajando en cuestiones que son urgentes”.

“Es un atropello, algo que no tiene precedentes, muy arrogante llevarse puesto la decisión del TSJ”, insistió.

Escuchá la entrevista con Analía Marcos

Al respecto, desde el oficialismo se pronunció Sofía Fernández Montero, quien declaró que “lamentablemente no se han podido elegir las autoridades del cuerpo porque todos los bloques del Concejo Deliberante tienen distintos criterios y distintas interpretaciones de la letra de la ley”.

En ese marco, señaló que el conflicto que atraviesa al cuerpo legislativo “es toda una cuestión política que espero se resuelva para poder continuar con el trabajo que nos ha encomendado el pueblo, que es legislar para la ciudad de La Calera”.

Escuchá la entrevista con Sofía Fernández Montero

2024.05.11 Calera - ConcejoLa Calera: Aval judicial para la oposición

WhatsApp Image 2024-06-05 at 1.02.14 PM

Últimas noticias
Te puede interesar
Reciclado

La Calera: Llega el Reciday

Eric Espíndola
La Calera 17 de mayo de 2024

En marco del Día del Reciclaje, Recical y La Calera Sustentable realizarán una jornada sustentable este sábado 18 de mayo.

rally-ruta-40

El Rally Desafío Ruta 40 tendrá su shakedown en La Calera

Matías Candoli
La Calera 30 de mayo de 2024

El sábado 1 de junio, en la Laguna Azul, se realizarán las pruebas previas a la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Rally Raid que se corrrerá hasta el viernes 7 de junio por Córdoba, San Juan y La Rioja. Ese día, en el parque Icardi, se instalarán los equipos en donde se ultimarán los detalles para la competencia. Habrá food trucks, entretenimientos y más de 1000 pilotos participando.

Lo más visto