Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

comarco

La Calera: Nuevo capítulo del conflicto en el Concejo Deliberante

El oficialismo presentó un recurso extraordinario de reposición que impidió que se realizara una nueva sesión el martes 2 de julio por la mañana. Hubo pedido para que resuelva la Corte Suprema de la Nación. La palabra de oficialismo y de la oposición.

La Calera 02 de julio de 2024 Matías Candoli Matías Candoli

En la mañana del martes 2 de julio estaba prevista, por citación del Tribunal Superior de Justicia, una nueva sesión para regularizar el Concejo Deliberante de La Calera. Pero, por un recurso extraordinario de reposición presentado por el oficialismo, la sesión no se realizó.

Radio Nexo estuvo presente en el lugar y habló con Sofía Fernández Montero y Lucas Larrosa del oficialismo y con Analía Marcos, quien reclama la presidencia del Concejo.

IMG_20240301_111431963El conflicto del Concejo Deliberante de La Calera se trasladó a la justicia

Fernández Montero explicó: "Estaba convocada para el día de la fecha la sesión que había sido solicitada por el Tribunal Superior, teniendo en cuenta que el decreto que mandaba a realizar esta sesión no estaba firme,  nosotros, como parte demandada y ante el gravamen, que consideramos que es irreparable, además de haber presentado el recurso de reposición contra ese decreto y estar todavía en los plazos para poder presentar otros recursos, hemos evaludado y estudiado y así lo llevamos a cabo. Hemos presentado un recurso extraordinario federal al Tribunal Superior de Justicia para poder ir ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación".

2024.05.11 Calera - ConcejoLa Calera: Aval judicial para la oposición

Y añadió: "Con la sola interposición del recurso extraordinario, suspende los efectos del decreto recurrido. Se notificó a las partes a través de los correos oficiales y se notificó también al veedor apenas llegó".

Larrosa, amplió más el punto de vista oficialista: "Presentamos el recurso pidiéndole el Tribunal que se expida en estos temas en forma puntual en donde nosotros sentimos que hemos sido agraviados. Entre uno de ellos y el más importante es que no teníamos derecho a defensa y nosotros ya habíamos interpuesto en el tribunal superior, la nulidad procesal de los actos. Esperamos hasta hoy porque en otras instancias el Tribunal se ha expedido en el mismo día, por ejemplo una vez que nos rechazaba un recurso de reposición y en esta ocasión no lo hizo. La presidente del Concejo llamó a sesión para no incumplir ningún tipo de faltas. Como instancia evaluamos, y creímos conveniente, a raíz de una cantidad de agravios de que teníamos la posibilidad de hacer un recurso en la justicia federal. O sea, ya estamos en una instancia superior".

Concejo Deliberante de La Calera

Además, afirmó: "Nosotros nos reunimos con los concejales oficialistas y opositores y el veedor y les explicamos que estamos sujetos a derecho y esperando que el Tribunal Superior se expida a este recurso si lo admite o rechaza".

ESCUCHÁ LA NOTA A SOFÍA FERNÁNDEZ MONTERO Y A LUCAS LARROSA

La palabra de Analía Marcos

También dijo su parte Analía Marcos quien reclama la presidencia del Concejo Deliberante. La concejala contó su versión de los hechos ocurridos en la mañana del martes: "La verdad que, nuevamente volvemos a sufrir un atropello. Cuando entré al Concejo vi que habían corrido las bancas de sus lugares. Había tres bancas de un lado y cinco del otro. Por lo cual me senté en la banca que siempre me siento y cuando llegaron los concejales, la concejal del Pro Silvina Barotto me dijo que esas tres bancas pertenecían supuestamente aal oficialismo y yo le respondí que yo era del oficialismo y que me voy a sentar en la banca que era del vicepresidente primero que es la que me corresponde a lo cual cuando entró la presidenta del Concejo, Silvina Barotto le expuso la situación y la presidenta dijo que me tenía que retirar de la banca y sentarme con los concejales de la oposición a lo cual le dije que no era oposición y pedí que se ponga mi banca en el medio del salón y me senté en la banca. Así empezó la no sesión del día".

Concejo deliberante de La Calera

Y ratificó la suspensión de la sesión por el recurso presentado por los oficialistas: "Luego dijeron que habían recurrido a la Corte Suprema por lo cual no iba a haber sesión entonces son muchas cosas, muchas preguntas. El veedor le pide que por favor comience la sesión que, por más que hayan presentado recurso ante la Corte Suprema eso no impide que se llevara adelante la sesión. Le dice a la presidenta que por favor comience que, si no lo hacía, las sanciones iban a correr a nombre de ella porque es l que está entorpeciendo la legítima labor del Concejo. A lo cual ella dice que no lo va a comenzar, explica el por qué. El veedor le vuelve a solicitar y ella se negó".

IMG_20240605_090417667La Calera: Sin definiciones por la presidencia del Concejo Deliberante

Luego, dejó su opinión del tema: "Me queda la amargura de saber que mi ciudad está sin concejo, que las cosas no se resuelven y hay muchas problemáticas a las cuales están pidiendo los vecinos que el concejo vuelva y esa es la tristeza que me da el no poder traer soluciones ante este conflicto".

ESCUCHÁ LA NOTA A ANALÍA MARCOS

Últimas noticias
Te puede interesar
rally-ruta-40

El Rally Desafío Ruta 40 tendrá su shakedown en La Calera

Matías Candoli
La Calera 30 de mayo de 2024

El sábado 1 de junio, en la Laguna Azul, se realizarán las pruebas previas a la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Rally Raid que se corrrerá hasta el viernes 7 de junio por Córdoba, San Juan y La Rioja. Ese día, en el parque Icardi, se instalarán los equipos en donde se ultimarán los detalles para la competencia. Habrá food trucks, entretenimientos y más de 1000 pilotos participando.

Reciclado

La Calera: Llega el Reciday

Eric Espíndola
La Calera 17 de mayo de 2024

En marco del Día del Reciclaje, Recical y La Calera Sustentable realizarán una jornada sustentable este sábado 18 de mayo.

Lo más visto