Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

UEPC se plegará al paro nacional docente

El sindicato que nuclea a los docentes confirmó la medida de fuerza para el próximo lunes 26 de febrero.

Córdoba 23 de febrero de 2024 Eric Espíndola Eric Espíndola

UEPC_Protesta3

El Congreso Nacional de CTERA resolvió realizar un Paro Nacional Docente el próximo lunes 26 de febrero. La medida de fuerza también incluirá movilizaciones en todo el país.

En este sentido, en la provincia de Córdoba la concentración será en la sede de Junta Ejecutiva Central en calle 25 de mayo 427 a las 10 horas.

Las principales demandas son la continuidad de la Paritaria Nacional, el Pago de FONID y del Fondo Compensador.

Panorama complicado

Radio Nexo se comunicó con Roberto Cristalli, Secretario General de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), quien detalló el fundamento de la medida.

“Atento a que se ha ratificado por parte del gobierno nacional esta decisión de no enviar más los fondos de financiamiento educativo, el fondo compensador, el FONID y todos los fondos que tienen que ver con los programas para el sistema educativo y los comedores escolares, era previsible que terminara en una medida de fuerza unánime”.

El referente sindical explicó que “el paro es para todos los niveles y modalidades, tanto de escuelas oficiales y privadas, que son a los que representamos en toda la provincia como entidad gremial”.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

asamblea villa allendeEmpleados Municipales de Villa Allende llegaron a un acuerdo con el Ejecutivo por las paritarias

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales 19 de abril de 2024

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.