Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Candonga: Se realizó la pericia judicial en los terrenos del countrie ubicado en zona roja

El abogado ambientalista Juan Smith explicó que el emprendimiento inmobiliario es "ilegal e ilegítimo" y por eso se debe volver para atrás en la continuidad del proyecto.

Ambiente 20 de febrero de 2024 Matías Candoli Matías Candoli

En la mañana del lunes 19 de febrero, en Candonga se realizó la pericia judicial en el country "Candonga Villa Serrana" construida y promovida por la empresa Ticupil Sociedad Anónima ya que está ubicada en terrenos indicados como zona roja ya que está emplazada en 150 hectáreas de bosque nativo a la vera del río Chavascate.

Reserva Villa AllendeSe realizará una nueva marcha en defensa del medio ambiente desde Villa Allende hasta la reserva Supaj Ñuñu

Juan Smith, abogado ambientalista, explicó la intervención judicial que tuvo el apoyo de vecinas y vecinos del sector: "La cámara de apelaciones en lo civil y comercial de 4ta nominación ordenó establecer un perito oficial para hacer indagaciones y una oficial de justicia que tenía que hacer otras. Eso se hizo el lunes, a las 10. Se entró al loteo porque la cámara quere saber cuántas casa hay construidas, la infraestructura".

Además dijo: "Tenían que indagar quiénes vivían en esas viviendas y por qué motivos. Para eso envía esta especie de ojos del juez y todo duró hasta las 15. Hubo muchos vecinos, a pesar de ser día laboral y se llegaron a expresar la desaprobación. Cada metro de cementos son menos monte, menos agua del río Chavascate que es el que abastece a las poblaciones de la zona".

pluma7-409caCandonga: Nuevo intento de desalojo a la comunidad originaria Pluma Blanca

El abogado reiteró las pretensiones de la asamblea ambientalista: "Que todo vuelva al estado del 2010. Es ilegal, ilegítima, se contraponía al orden ambiental vigente" y reiteró: "Tenemos la expectativa de que todo vuelva para atrás y no es la primera vez que se vuelve para dejar los terrenos libres de consntrucciones".

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Últimas noticias
Lo más visto