Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Arrancó Jesús María 2024 con todo el color y el coraje

Con transmisión conjunta de Nexo FM, Estación X de General Paz y Poné la Pava, comenzó la tradicional fiesta criolla del folclore y la jineteada. Foto de portada: Daniel Cáceres (Cadena 3)

Cultura 06 de enero de 2024 Matías Candoli Matías Candoli

Con el brillo de siempre y con una multitud en el anfiteatro José Hernández, comenzó una nueva edición del Festival de Jesús María en su edición número 58. En un esfuerzo de producción conjunto se pudo escuchar la inauguración y la transmisión de todo el festival por Nexo FM, Estación X de General Paz y Poné la Pava.

2023.10.11 Jesus María - Plaza Viberti 1Jesús María inauguró la plaza deportiva Viberti

Juan Fuentes, encargado de cantar el Himno Nacional en la noche de apertura y de encender el espíritu festivalero con su potente voz y su variado repertorio de "hits folclóricos", pasó por la tranmisión y mostró su emoción. "Jesús María es una maravilla. Me reciben con tanto cariño, me dieron la oportunidad de cantar el Himno con toda la gente. Un lugar tan emblemático, me llena de emoción".

juan-fuentes-jesus-maria

Quien fuera la primera voz del grupo Los Huayra, añadió: "Es como la primera vez que vine con ellos. Siento los mismos nervios y fue una noche mágica".

También se hicieron presentes autoridades municipales y provinciales como el caso de la Vicegobernadora Myriam Prunotto. "Aprovecho para saludar a toda la gente de Estación General Paz y toda la región". La funcionaria provincial añadió: "Es emocionante volver a Jesús María, escuchar el clarín y recordar a félix Gigena Luque, nos pone la piel de gallina".

Prunotto

También habló Paola Nanini, la intendenta de Colonia Caroya: "Buena movida de gente. Es un día especial". Y dio una recomendación para los que vienen al festival: "Que vengan temprano, con tiempo, estacionen cerca del festival y recorren la feria que hay en las afueras".

Últimas noticias
Lo más visto
Cayetano Canto

Cayetano Canto, después de los allanamientos: "Siempre dí la cara"

Matías Candoli
Saldán 15 de mayo de 2024

El ex intendente de Saldán habló en exclusiva con radio Nexo después de que el martes se realizaron allanamientos en su domicilio, en el de la actual mandataria Carolina Cristori y en las pollerías pertenecientes a la familia de Canto. "No tengo nada qué ocultar", agregó el actual concejal.