Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Cuatro opciones audiovisuales para maratonear este fin de semana

En el cine municipal de Unquillo se podrán disfrutar dos destacadas producciones nacionales.

Cultura 29 de septiembre de 2023 Leo Moreno

Para los anti fútbol o las y los que se saturen de los clásicos de la Copa de la Liga profesional, este fin de semana se proyectarán dos películas argentinas en el Cine Teatro Municipal de Unquillo a muy bajo costo gracias a los convenios establecidos por ser espacio INCAA.  Además, te recomendamos dos series de las plataformas que no te la podes perder, especiales para maratonear durante el sábado y domingo.   

Con Natalia Oreiro como protagonista, llega a la sala de Unquillo (el único espacio INCAA en las sierras chicas) la película de producción nacional y uruguaya "Casi Muerta". La historia narra a María y Javi que son amigos de toda la vida. Sin embargo están distanciados hace más de un año. Cuando María sufre un accidente que la deja al borde de la muerte, los amigos se reencuentran y descubren que siempre estuvieron enamorados. Ahora Javi debe decidir si seguir con su nueva vida, con novia incluida, o apostar a un amor de juventud que puede morir en cualquier momento. 

Otra de las opciones para disfrutar este sábado y domingo en pantalla gigante es El Vasco que llega precedida de buenas criticas por los especialistas en el séptimo arte.  Con buenas actuaciones de Eduardo Blanco (El Hijo de la novia) y Laura Oliva cuenta la historia de Mikel que vive en Euskadi, está desempleado, su novia lo dejó por otro y siente que su vida y todo lo que le rodea es una mierda.  Por eso acepta la propuesta de un tío segundo (hijo de la hermana emigrada a Argentina de un abuelo), con el que sólo ha tenido contacto por Facebook, para irse a Argentina a trabajar en la empresa que está montando.

cine 1

Series para maratonear

Hay una perlita dentro de las plataformas pagas que vale la pena buscarla y disfrutarla de un solo tirón. Con una sola temporada, la serie argentina IOSI, el espía arrepentido se encuentra en Amazon. 

Natalia Oreiro y Gustavo Bassani como protagonistas, esta serie cuenta la historia real de un espía de la Policía Federal Argentina que se infiltra en una comunidad judía para recabar información, que luego aparentemente fue utilizada para llevar adelante los atentados terroristas contra la embajada de Israel en 1992 y la AMIA en 1994.2​ ​ En mayo del 2022, se confirmó que la serie fue renovada para una segunda temporada, la cual tendrá su estreno el 27 de octubre de 2023.

La última recomendación es la cuarta y el final de temporada de Sex Education la exitosa serie original de Netflix que narra las aventuras y problemáticas de un grupo de adolescentes. Esta ficción creada por Laurie Nunn sufrió multitud de bajas tras la emisión de su tercera entrega. Tras el cierre del instituto Moordale, todos sus estudiantes no acaban en el mismo sitio, Eso supone la llegada de multitud de nuevos rostros a la serie, donde lo inclusivo vuelve a jugar un papel fundamental

                                                Sex1

Últimas noticias
Lo más visto