Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Cine: Camila Murias, protagonista de La Mujer de Vidrio que se estrena en Córdoba

La actriz oriunda de Villa Allende hablaó en radio Nexo sobre esta nueva película que se filmó en San Basilio y Alcira Gigena en el sur de la provincia de Córdoba.

Cultura 29 de junio de 2023 Matías Candoli

En el Cine Municipal Hugo del Carril de la ciudad de Córdoba se estrena este jueves 29 de junio la película "La Mujer de Vidrio". Dirigida por Javier Canale (es su ópera prima) y protagonizada por Camila Murias, el largometraje enteramente cordobés trata sobre la vulnerabilidad de una mujer de un pueblo del interior en una situación de violencia de género y desprotección estatal.

invicines 1El Festival Invicines se prepara para su novena edición

Murias, quien encabeza el elenco junto a Verónica Vilchez, habló con radio Nexo y se refirió a esta película y a cómo llegó a protagonizarla: "Javier Canale, el director es de San Basilio, cerca de Río Cuarto. Y la película nace por un taller de cine que Javier daba en el pueblo con gente de ahí que no se dedica al cine y al teatro. Esa es la magia del detrás de escena del equipo. Antes se había hecho un corto pero después surgió la idea de hacer una película y salió un casting, me presenté y conocí a Javi. Ahí avanzamos. Conocí a un equipo variado de edades, mixto y especial el grupo".

Camila Murias

Con respecto a la trama de la película, Murias contó: "Mi personaje se llama Laura. La historia de la película transcurre en un pueblo que no se dice cuál es pero las locaciones fueron en San Basilio y Alcira Gigena, en la provincia de Córdoba. Es una chica que está en la situación de que, en unos días termina la orden de resticción que tiene su ex pareja por la cual sufria violencia de género. Y transcurre en ese padecer de ella, de que esta persona va a salir y va a volver al pueblo. Ella está bastante sola y se muestra no sólo la violencia de género de su ex pareja sino de lo que transita como soledad y desamparo. Es fuerte, intensa y hay que ir preparades para verla".

Trailer: 

Sobre el compromiso para hacer el personaje, la actriz confesó: "Cuando Javi me pasó el guión, estaba muy bien escrito y cuando me voy a San Basilio porque tenía que parar allá dos semanas era conocer las historias de esas mujeres que estaban expresamente vinculadas a este tipo de experiencias entonces era mucho más fuerte y comprometido encarar el personaje".

WhatsApp Image 2023-02-06 at 18.11.14Cin(E)xperimento en Sierras Chicas: “un viaje de emociones” bien local

Y también relató algunos pormenores de la filmación de "La Mujer de Vidrio": "Se filmó en dos partes. La primera, en enero de 2020, y luego empezó la pandemia y el director modificó varias cosas y se decidió filmar largometraje. Casi toda la película se rehizo. Ha habido actriz y actor de la peli fallecieron. Analía falleció al principio de la pandemia y esas escenas se dejaro y al final del año pasado falleció Marcelo y cobra mucha más fuerza lo que sucede en el detrás de la pantalla"

ESCUCHÁ LA NOTA

Últimas noticias
Lo más visto