Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Daniel Salibi, intendente de Mendiolaza y sus definiciones de cara al ballotage presidencial

El también presidente de la Unión Cívica Radical del departamento Colón pasó por radio Nexo e hizo un balance de su gestión de casi 24 años de gestión municipal en la ciudad - pueblo de sierras chicas.

Política 31 de octubre de 2023 Matías Candoli

En tiempos de previa del ballotage presidencial previsto para el 19 de noviembre próximo cuando se decidirá quién gobernará al país desde el 10 de diciembre habló Daniel Salibi, actual intendente de Mendiolaza y presidente del comité del departamento Colón de la Unión Cívica Radical.

salibi

La voz de Salibi era esperada ya que el radicalismo nacional y provincial ya se pronunciaron ante las opciones que definirán el ballotage que son Sergio Massa, de Unión por la Patria o Javier Milei, de La Libertad Avanza. El mandatario pasó por radio Nexo y recién sobre el final dejó alguna definición con bastante ambigüedad. 

Sobre la posición de Juntos por el Cambio después del apoyo a Javier Milei de Patricia Bullrich, candidata a presidenta de esa alianza, en una acción conjunta con la de Mauricio Macri, Salibi dijo: "Me hubiera gustado una reunión general de Juntos por el Cambio. Me molestó cuando sale el radicalismo nacional, después el provincial a comunicar la decisión. Pero en el departamento no. Propuse una reunión con los presidentes de los circuitos para hacer reuniones con afiliados. Lo que instaremos como radicales es ir a votar el 19 de noviembre y que cada uno analice la propuesta. No hay opciones. Son dos modelos bien marcados, totalmente".

Salibi en la NExo - 3

Salibi, además, agregó: "El próximo 6 tenemos esa reunión con afiliados y el mensaje es claro: hay que ir a votar. Es un deber cívico. Hasta el lunes, por una cuestión de respeto, no voy adelantar nada. Si tuviéramos un candidato presidente radical, estaríamos instando para que lo voten. No lo tenemos, y por eso podemos analizar. La realidad es esta".

El máximo mandatario de Mendiolaza tuvo un análisis de los que pasó en las PASO con el triunfo de Sergio Massa, candidato oficialista. "Se que hay bronca, un montón de situaciones que se vienen repitiendo desde el 83. Ayer, lo volví a decir, la democracia es lo mejor que tenemos y hay que defenderla", opinó´Salibi.

Salibi en la Nexo 2

Sobre la performance de Juntos por el Cambio en las elecciones del 22 de octubre pasado, Salibi manifestó: "Uno pensaba en que ganaba Milei y que Massa esperaba entrar al ballotage. Con el tema de JxC, para mi hubiera sido mejor candidato Larreta que Patricia. Lo de ella estaba abocado el tema de la inseguridad pero eso se debe a la situación económica".

WEB NOT 22OCT PORTADA MILEI MASSA 2Elecciones presidenciales: Massa, el candidato más votado irá a ballotage con Javier Milei

Y sentenció: "Se dio una interna. La gente del Pro nos criticaban a los radicales. La gente está cansada no del sistema democrático sino del sistema político".

ESCUCHÁ LA NOTA

Últimas noticias
Lo más visto