Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Salsipuedes: Advierten capacidad muy restringida en la red de agua

Lo comunicaron desde el municipio. Se debe a la sequía y crisis hídrica que afecta a la región de Sierras Chicas.

Salsipuedes 19 de octubre de 2023 Eric Espíndola

2023.10.19 Salsipuedes - Crisis hídrica 1

Desde el municipio de Salsipuedes advirtieron que debido a la sequía y crisis hídrica que afecta a la región de Sierras Chicas, los cursos de agua que atraviesan la localidad están en estado crítico.

“El Acueducto Sierras Chicas Norte (ASCN) supone un influjo de agua que permite compensar parcialmente los efectos de la sequía, alcanzando hoy a los barrios Oro Verde, Cerro del Sol, Villa Sol y Los Torres. El acueducto hoy funciona con capacidad limitada con cortes sistemáticos propios de una puesta a punto”, explicaron.

Un dato clave es que casi el 70% del agua que abastece al municipio actualmente se extrae del subálveo de los arroyos El Pueblito, el Río Salsipuedes y sus afluentes.

Ante este panorama,“realizamos refuerzo en camiones hidrantes que recargan del acueducto Sierras Chicas Norte y de los pozos de Barrio Plasman. Estamos trabajando en un nuevo esquema de reparto y sectorizaciones”, que serán informados oportunamente.

Dique secoPreocupa en Río Ceballos la bajante del Dique La Quebrada y la posible falta de agua

En algunos sectores se realizan intermitencias no programadas en el servicio, por lo que se solicita extremar el cuidado del recurso y restringirlo a las actividades básicas de higiene.

En dicho contexto, la Dirección de Agua y Saneamiento informó que debido a la sequía y crisis hídrica, se encuentran suspendidas las conexiones de agua a la red por 60 días.

Para mayor información, el número de contacto de la Guardia de Agua es (3543) 572271.

Te puede interesar
sofia-mujer-asesinada-salsipuedes-femicidio-violencia-de-genero

Empieza el juicio por el femicidio de Sofía Sosa

Matías Candoli
Salsipuedes 04 de marzo de 2024

El lunes 19 de diciembre de 2022 fue asesinada por José Luis Gómez, su ex pareja, en barrio El Talita de la ciudad de Salsipuedes. Serán tres jornadas de juicio a cargo de la cámara novena del crimen de los Tribunales de la ciudad de Córdoba.

Lo más visto
Cayetano Canto

Cayetano Canto, después de los allanamientos: "Siempre dí la cara"

Matías Candoli
Saldán El miércoles

El ex intendente de Saldán habló en exclusiva con radio Nexo después de que el martes se realizaron allanamientos en su domicilio, en el de la actual mandataria Carolina Cristori y en las pollerías pertenecientes a la familia de Canto. "No tengo nada qué ocultar", agregó el actual concejal.

Reciclado

La Calera: Llega el Reciday

Eric Espíndola
La Calera El viernes

En marco del Día del Reciclaje, Recical y La Calera Sustentable realizarán una jornada sustentable este sábado 18 de mayo.