Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

El Concejo Deliberante aprobó por mayoría la denuncia por la aprobación de la construcción de Villa Tical

Julio Loza, el presidente del órgano legislativo de la Municipalidad de Villa Allende le contó la noticia a radio Nexo. "Todo lo requerido está en manos del fiscal Matías Bornancini de la Fiscalía Penal, Económica y Anticorrupción Número 1 de Córdoba

Villa Allende 10 de octubre de 2023 Matías Candoli

La posibilidad de que se construya un megaemprendimiento llamado Villa Tical sobre Avenida Luchesse tuvo su correlato en la justicia. Es que, después del pedido formal al Concejo Deliberante de Villa Allende de parte de una vecina de barrio San Isidro, el órgano legislativo aprobó por mayoría dar curso y presentar la denuncia en una fiscalía.

WhatsApp Image 2023-05-05 at 17.26.17Pablo Cornet: “Me molestaron bastante las chicanas”

Julio Loza, presidente del Concejo, explicó a radio Nexo los pasos seguidos y por seguir: "El Concejo Deliberante tomó en cuenta este pedido de formular una denuncia penal contra un funcionario municipal por entender que había actos que significaban un abuso de autoridad y un incumplimiento de los deberes de funcionario público con la aprobación del emprendimiento denominado Villa Tikal".

Luchesse

También agregó: "En virtud de eso se trasladó al Concejo y se decidió por mayoría de sus miembros formular la denuncia e impartió las intrucciones para que, a través de la presidencia del Concejo Deliberante, se formulara esta denuncia en los términos que había planteado la vecina Patricia Amitti".

Luchesse 2

Loza añadió: "Finalmente ha quedado radicada esta denuncia, particularmente contra el arquitecto Vegas, y también se solicita que se investigue quiénes son los titulares del fideicomiso que aparece como titular de este emprendimiento para saber si han habido o se habrían cometido unas negociaciones incompatibles por la posibilidad de que haya entre estos titulares del fideicomiso, personas que tengan intereses en la administración municipal".

Loza 4

Sobre las acciones ya realizadas por la justicia para investigar la denuncia, Loza dijo: "El fiscal es el doctor Matías Bornancini quien el jueves de la semana  pasada ordenó el secuestro y la remisión de documentación relacionada con este emprendimiento. Así fue que solicitó al Concejo Deliberante ordenanzas y particularmente ha solicitado el video de la audiencia pública donde expuso el arqutecto Vegas y quien ha solicitado que se hiciera la denuncia".

colectoraVecinos preocupados por un nuevo barrio en Av. Luchesse

Y también dio a conocer lo que se le pidió al municipio y a la Cooperativa de Agua de Villa Allende: "Se ha pedido el expediente a la Municipalidad, se han requerido a la Cooperativa las constancias que se tengan sobre este emprendimiento. En especial la factibilidad que otorgaron respecto al cupo de agua porque primero dijeron que era de Recursos Hídricos y después que era competencia de la Cooperativa. Esto es lo que está evaluando el fiscal que requiere la prueba y oportunamente deberá pronunciarse sobre si hay mérito para imputar al arquitecto Vegas y también a otras personas que pudieran haber cometido delitos. O, si por el contrario, entiende que está todo en orden y de acuerdo a la ordenanza 37/19 se podrá archivar la denuncia".

AUDIO COMPLETO DE JULIO LOZA

Te puede interesar
Lo más visto
Cayetano Canto

Cayetano Canto, después de los allanamientos: "Siempre dí la cara"

Matías Candoli
Saldán El miércoles

El ex intendente de Saldán habló en exclusiva con radio Nexo después de que el martes se realizaron allanamientos en su domicilio, en el de la actual mandataria Carolina Cristori y en las pollerías pertenecientes a la familia de Canto. "No tengo nada qué ocultar", agregó el actual concejal.

Reciclado

La Calera: Llega el Reciday

Eric Espíndola
La Calera El viernes

En marco del Día del Reciclaje, Recical y La Calera Sustentable realizarán una jornada sustentable este sábado 18 de mayo.