đź”´ Elecciones en Villa Allende: Pablo Cornet es el intendente electo y el Pro retiene el municipio

Villa Allende 30 de julio de 2023 Por MatĂ­as Candoli
Luego de las 18, las mesas de las escuelas de Villa Allende, cerraron los comicios. Se elige al próximo intendente, concejales y tribunos de cuentas de la ciudad. La lista del Pro ganó las elecciones seguido por Hacemos Unidos por Villa Allende (Nicolás García) y por Elegí Villa Allende (Julio Loza).

Apenas pasadas las 18 horas del 30 de julio, las 95 mesas habilitadas en los distintos colegios cerraron sus puertas y se dio lugar al conteo de los votos en los que se decidió el futuro gobierno de Villa Allende. Así, cerca de las 21, se conocieron los porcentajes que daban ganador a Pablo Cornet, del Pro.

elecciones1đź”´ Minuto a minuto: En fotos, los 12 candidatos a intendente de Villa Allende votando

En un esfuerzo conjunto entre radio Nexo y la revista La Unión Regional se cubrió hasta que hubo resultados contundentes y se supo cuál fue la lista ganadora. El porcentaje de votantes fue del 59.29 por ciento del padrón habilitado.

đź”´ 21.05 y los Números finales: Con el cien por ciento de las mesas escrutadas, el ganador fue con el 27,45 por ciento de los votos (5144) el Pro, con Pablo Cornet. Así se adjudicó la intendencia de Villa Allende seguido de Nicolás García de Hacemos Unidos por Villa Allende, con el 21.50 (4030 votos). Tercero quedó Elegí Villa Allende, con Julio Loza con 21.35 por ciento (4020 sufragios).

Cornet festejo

đź”´ 20.46 Nicolás García dijo resignado y llorando: "Reconocemos esta derrota, en 40 días recién conformamos esto y por eso es muy valorable y estamos agradecidos a quienes nos acompañaron".

đź”´ 20.38 Pablo Cornet se animó a soltar el festejo y dijo ante los micrófonos: "Puedo decir que soy intendente electo. Muy contento porque armamos un lindo equipo y porque ahora hay que seguir trabajando por Villa Allende".

WhatsApp Image 2023-07-30 at 20.52.14 (1)

đź”´ 20.15 Habló Pablo Cornet. Desde su bunker, el candidato no se animó a proclamarse ganador. "Hasta que no lo vea confirmado, no lo voy a decir. Estamos muy cerquita. Si sacamos seis puntos de diferencia con 94 por ciento de diferencia, te voy a decir que seré el ganador", le dijo Cornet a Nexo y La Unión Regional.

Cornet y Tere de Vélez

Y Cornet agregó: "Creemos que tenemos que armar un gobierno en donde todos seamos Villa Allende, en mi corazón siempre sentí que íbamos a ganar. Queremos armar un plan de la ciudad para los próximos 20 años. Tenemos que pensar entre todos sabiendo que lo que queremos no es para ganar una elección sino para programar una ciudad a 20 años".

đź”´ 20.04 ¿Irreversible? Con más del 50 por ciento de las mesas escrutadas, el ganador sigue siendo el Pro con Pablo Cornet encabezando las elecciones seguido por Hacemos Unidos por Villa Allende, con Nico García.

Tendencias oficiales

đź”´ 19.10 Primeros cómputos: en las primeras mesas que llegaron a la redacción de la radio y la revista se empezó a dar la tendencia en favor del Pro, que encabeza el oficialista Pablo Cornet.

đź”´ En el bunker de Hacemos Unidos por Villa Allende, dicen que "es una buena elección" y que manejan los números oficiales.

Tendencias 1

đź”´ Cerrados los comicios, extraoficialmente se informó que el porcentaje de votantes no llega al 60 por ciento del padrón habilitado para votar.

đź”´ 18.40 Habló Javier Pretto, vice intendente electo de la ciudad de Córdoba, en el bunker de Hacemos Unidos por Villa Allende. 

Pretto: "Se hizo un trabajo enorme, visitando todos los barrios, conversando mucho con los vecinos, estamos tranquilos en ese sentido y los vecinos tienen la palabra ahora".

Javier Pretto

Sobre la baja participación del electorado, opinó: "Va sucediendo ese fenómeno, me hubiera gustado que participe más gente para que se consolide la democracia. Mucha gente está enojada, hay mucha inflación y no hay mucho ánimo para que la gente vaya a votar".

đź”´ 18.50 Adela Arning y Lucía Roselli, intendenta y concejala electas de Mendiolaza en el bunker del Pro:

"Que la comunicad entienda que es un derecho que la ciudadanía decida. Creo que es un camino que, para aquellos que hemos sido elegidos como lo hemos hecho con Adela", fue la palabra de Roselli.

Lucía Roselli y Adela Arning

Arning añadió: "Esperemos que gane Cornet"

đź”´ 19.01 Pedro Bonafé, del Frente de Acción Solidaria habló con Nexo y La Unión Regional:

urnaElecciones 2023 Villa Allende: Informe especial de cada lista que competirá el próximo 30 de julio

"Hay nervios, ansiedad y emoción. Es la primera vez que nos presentamos, somos nuevos y tenemos ganas de cambiar la realidad de Villa Allende, de cambiar esta política que viene muy sucia. Queremos darle aire fresco a la política".

Te puede interesar