Pablo Cornet: "Estoy convencido que cuando nos conozcan, nos van a terminar apoyando"
Este 30 de julio serán las tan esperadas elecciones en Villa Allende, la última en celebrarse en Sierras Chicas después de tantos vaivenes en la decisión de la fecha.
Doce serán las fuerzas que competirán en la contienda electoral, una de ellas, la del oficialismo encabezada por Pablo Cornet, secretario de Planificación en uso de licencia debido a su candidatura.
En diálogo con NexoFM, el candidato por el PRO se refirió a su “equipo” de trabajo en el que se priorizó “la calidad de las personas. Tuvimos muchos gestos de grandeza”, dijo. “Tere (intendenta De Vélez), que hizo un guiño para que vengan otras generaciones en la Muni, y el gesto de Albarracín que le deja el lugar a Tere. Esos gestos de sencillez habla de ellos”.
A la lista “la fuimos construyendo en consenso, que no es lo mismo que unidad” entre el PRO y el radicalismo, sostuvo. “El proceso fue muy sano, saludable” y con personas que tienen “un interés genuino por trabajar en la ciudad y nunca dejó prevalecer otros intereses por encima de la vocación de servicio”, algo poco habitual en la política, según dijo Cornet.
Aunque resaltó su respeto para con el fallecido ex intendente Eduardo Romero, se distanció de su gestión: “Venimos heredando una gestión” de Romero, sin embargo “ya hace un año y medio que esta gestión tiene otra impronta” tras la asunción de Teresa Vélez. “No somos exactamente lo mismo, cuando nos dicen `ustedes están hace 8 años`” sostuvo.
En cuanto a su mirada hacia la ciudad, el candidato del PRO dijo que hace falta “mucha planificación a largo plazo para dar soluciones”. “Hay que orientar la gestión en base a resultados” para poder “orientar nuestros esfuerzos” y “ser prolijos”. En este sentido apuntó hacia otros candidatos al indicar que “hay propuestas que escucho que no son viables” y agregó: “lo digo desde que conozco porque fui secretario de Hacienda”. “No hay que subestimar a los vecinos”.