Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Saldán: Los festejos patrios comienzan este fin de semana

Durante este sábado y domingo habrá intervenciones artísticas en la Plaza Central y el Portón de Piedras con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo en nuestro país. El acto central será el 25 de mayo con la clásica competencia anual del locro.

Cultura 20 de mayo de 2023 Leo Moreno
saldan 1

En el marco de los festejos por la "semana de mayo", la municipalidad de Saldán organiza diferentes actividades durante este fin de semana que servirán como una antesala para los festejos centrales del 25 de mayo. 

Este sábado a partir de las 11 horas y en la Plaza Central de la localidad habrá un sin fin de intervenciones artísticas que incluyen música, pintura y ballet. Todo ello se desarrolla con la participación de las y los alumnos de los talleres culturales que se desarrollan en la municipalidad bajo la orbita de la Dirección de Cultura.  

saldan 2

Recordemos que ayer comenzaron los festejos patrios con danzas folclóricas a cargo de Alejandra Sagluero en la Plaza de las Malvinas del Portón de Piedras. 

Los festejos previos se realizarán hasta el propio miércoles en  la previa de los grandes festejos que se esperan para este 25 de mayo desde el mediodía con la competencia oficial del locro "Pancho Barón" como todos los años y una grilla de artistas más que interesantes que incluyen entre otros a La Callejera, Kepianco y el cierre a puro cuarteto con Q Lokura con entrada libre y gratuita. 

La grilla completa para los festejos de la semana de mayo: 

SÁBADO 20 
Intervención artística 
Alumnos de pintura niños y adolescentes 
Alumnos de cocina 
Alumnos de percusión 
Plaza Central
11,00 horas

LUNES 22 
Intervención con danzas folclóricas con Alejandra Salguero y Juan Rodríguez
Plaza Barrio Minetti
18,30 horas

MIÉRCOLES 24
Intervención callejera
Caminata con grupos de folclore desde la Municipalidad hasta la Plaza con el Ballet Municipal  hasta la plaza 
Pericón en la Plaza  18,00 horas
Canta el Coro Municipal el Himno Nacional Argentino
en el Anfiteatro Municipal, Plaza Central
23,30 horas

Lo más visto