Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Sierras Chicas: Todavía no rige el aumento de combustibles en la región

El  gobierno nacional autorizó la suba del 4 % mensual a partir de este sábado. No se actualizan los precios en las estaciones y podría suceder este domingo. Se plegaron todas las expendedoras.

Economía 15 de abril de 2023 Leo Moreno
nafta 3

A partir de hoy, los combustibles en la argentina volverán a sufrir un incremento, según lo acordado con las distintas  grandes empresas del sector.  La suba es del 4 % para este mes de abril, muestras que en mayo se reanudará el incremento por el mismo porcentaje.  

En las Sierras Chicas todavía no se siente el impacto en las distintas localidades y las pizarras en las distintas estaciones de servicios podrían actualizarse recién este domingo como en el resto de la provincia de Córdoba. 

nafta 2

En un comunicado oficial, el Palacio de Hacienda a nivel nacional indicó que el acuerdo se enmarca dentro del programa Precios Justos con el sector petrolero, para estabilizar los precios de los combustibles.

El acuerdo presentado días atrás por la secretaria de Energía, Flavia Royon, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, establece "una pauta de incremento del 4% mensual en los precios de la nafta y el gasoil desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto y con esta medida se busca proteger a los consumidores y fomentar la estabilidad en el mercado", según indicó el parte oficial.

El convenio fue rubricado por las empresas YPF, PAE (Axion), Raízen (Shell) y Trafigura (Puma).

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Cayetano Canto

Cayetano Canto, después de los allanamientos: "Siempre dí la cara"

Matías Candoli
Saldán 15 de mayo de 2024

El ex intendente de Saldán habló en exclusiva con radio Nexo después de que el martes se realizaron allanamientos en su domicilio, en el de la actual mandataria Carolina Cristori y en las pollerías pertenecientes a la familia de Canto. "No tengo nada qué ocultar", agregó el actual concejal.