Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Villa Allende: Sindicato y municipio cerraron las paritarias por un 43% anual

“Es un todo un logro que nos ha costado trabajo”, dijo el secretario General, luego de haber llegado a un acuerdo con el Departamento Ejecutivo en distintos

Economía 08 de septiembre de 2021 Karina Lombardi

Este martes, a través de una asamblea en la cual participaron al menos 100 trabajadores, concluyó la mesa de diálogo y acuerdos para el incremento de haberes de las y los trabajadores públicos de la ciudad de Villa Allende.

Raúl Villane, secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Villa Allende (S.O.E.M.V.A.), dialogó en Anexados e indicó: “cerramos el año con un porcentaje de un 43% anual y un incremento en los bonos del refrigerio".

Ante esto, explicó que se trataba de una propuesta que “veníamos trabajando hace un par de meses largos” y que incluso en la mesa de diálogo fue “mejorada”. El acuerdo fue por “voto casi unánime”.

“Fue representativa del empleado municipal. Consideramos que estamos bien posicionados, no degradados como en otros municipios”, dijo el sindicalista.

Asimismo, sostuvo que si bien “no es que estén satisfechos (...) puesto en contexto general, consideramos que es un muy buen convenio”.

“En un momento como este, donde todo el país está con problemas (incluso en relación a la canasta familiar), a veces conformarse con un empate es todo un logro. En otro momento empujaríamos más”, determinó Villane.

En otro orden, el secretario General destacó el trabajo que llevaron adelante los y las trabajadoras en el marco de la pandemia: “estamos satisfechos con la impronta del empleado municipal”, señaló. 

Villane se refirió también a las condiciones en que se encuentra el sindicato y detalló sobre el convenio alcanzado. Además, ¿Qué pasa con los monotributistas?.


Escuchá la nota: Entrevista a Raúl Villane

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Unquillo_Simposio Escultura (2)

Comienza el Simposio de Escultura 2024

Eric Espíndola
Unquillo El lunes

Del 25 al 29 de marzo, seis escultores trabajarán a la vista del público en la explanada de la Municipalidad de Unquillo. El sábado 30 se realizará el cierre en el Paseo de Artesanos.