Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Robaron por tercera vez en la Sala Cuna “Creciendo Juntos”

El centro de primera infancia contiene al menos a 30 niños de Rivera Indarte y alrededores. “Trabajamos con mucho corazón” y a “pulmón” dijo María, maestra de la institución.

Córdoba 14 de abril de 2023 Karina Lombardi Karina Lombardi

portada face

En la mañana de este viernes, cuando las maestras llegaron a la Sala Cuna “Creciendo Juntos” del barrio Villa Rivera Indarte, se dieron con la triste situación de haber sido víctimas de un nuevo robo, el tercero desde su apertura.

Con mucha “tristeza”, la docente María Trinidad narró en Radio Nexo que los “perjudicados son los chicos”. “Más allá de las roturas, se llevaron un microondas muy utilizado por nosotras para calentarles la comida (...) la verdad que muy triste la situación”.

Ante esto, la profesional contó que todo el trabajo que realizan y el sostenimiento del centro es “a pulmón”, y aclaró que si bien “recibimos una colaboración de la provincia, es todo con mucho sacrificio”. Además, se sostienen con “la ayuda de las familias" y en algunos casos con rifas.

                    WhatsApp Image 2023-04-14 at 11.22.27                WhatsApp Image 2023-04-14 at 11.22.28

“Esto no va a ser un  motivo para bajar los brazos, nuestro principal motor son cada uno de los chicos que vienen a la sala y nos llenan de alegría y nos llevan adelante”, dijo María Trinidad. 

Pese a lo “triste de la situación”, también "está la otra parte de la solidaridad y el compromiso (...) nos interesamos también por los otros y por los niños que son tan indefensos”.

Frente a esto, la maestra agregó si bien "no nos lleva a nada llenarnos de odio", “también tiene que haber justicia”. El trabajo desde la Sala Cuna, es “motivar desde las edades tempranas donde hay que acompañar y ayudar a las familias a salir adelante y mostrarles también la otra mirada”.

Hoy, el objetivo más urgente de la institución, es “tratar de ver qué solución hay, ver de una vez por todas la seguridad en la sala para que no vuelva a ocurrir porque sino de acá a unos meses vamos a tener esta nota”.

Cabe destacar que actualmente “Creciendo Juntos” contiene aproximadamente a 30 niños y niñas.

Aquellas personas que puedan y deseen colaborar con la Sala Cuna pueden comunicarse al número 3543 63-4704 (Marina Viltes).

ESCUCHÁ LA NOTA ACÁ

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto