Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Últimas noticias

Para Grunhaut está bien “pegar” la elección municipal con la de gobernador

El candidato a jefe municipal por la oposición apoya la decisión del intendente Daniel Salibi en elegir las autoridades municipales en la misma fecha provincial por cuestiones de costos y logística.

Mendiolaza 28 de marzo de 2023 Leo Moreno
WhatsApp Image 2023-03-29 at 14.22.58

El intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, firmó hoy el decreto oficial anunciando las elecciones municipales para el venidero 25 de junio en coincidencia con la fecha propuesta para las de gobernador de la provincia de Córdoba. Aunque se especulaba con que Salibi, hombre del radicalismo de las sierras chicas, iba a separar la votación local con la provincial, finalmente bajo el argumento de costos y logísticas, los electores y electoras elegirán a sus candidatos el mismo domingo. 

Nota relacionada: Mendiolaza: las elecciones municipales serán el 25 de junio

En ese marco, la oposición se expresó y en principio coincidió con el actual mandatario de Mendiolaza: “Creo que juega a favor de los vecinas y vecinas que tienen que ir a votar. El argumento que dio el intendente hoy en parte coincido. La mejor decisión era evitar que la gente vaya otro domingo a votar y ahorrar el dinero que cuesta armar una elección municipal: los fiscales, la boleta única con la cual íbamos a votar. Apoyamos la decisión del intendente de haber pegado las elecciones”, indicó Tomás Grunhaut, candidato a intendente por el espacio de Hacemos por Córdoba sobre si lo beneficiaba a él este nuevo esquema eleccionario. 

En diálogo con La ReVuelta, el actual director del CPC de Arguello expresó sobre el momento actual de la campaña: “Faltan tres meses de un trabajo que nosotros  venimos haciendo te diría del último día de la elección pasada; trabajamos hace casi cuatro años con un montón de vecinos y vecinas de la ciudad. Con equipos técnicos y representación en el Concejo Deliberante. Es la recta final de un trabajo de hace años, con todas las ganas y todo el entusiasmo de presentar una propuesta superadora“.

              ab20c86b-0ff2-48db-b0c3-551366312e3f

También te puede interesar: Catarata de postulados para la intendencia de Villa Allende

“Siempre decimos que vivimos en una ciudad relativamente joven en su composición social que ha crecido exponencialmente en los últimos veinte años con lo cual la sociedad de Mendiolaza es nueva. Que eligieron Mendiolaza por el ambiente, por lo hermoso del lugar. El desafío que tenemos para el próximo año es el desarrollo de la ciudad: de dotarla de infraestructura y servicios públicos a la ciudad. Estamos trabajando también para que Martín Llaryora gobierne la provincia, y si gana Martín y si nosotros podemos gobernar la ciudad creo que ese desafío lo vamos a poder cumplir mejorando la ciudad y el entorno donde vivimos”, indicó Grunhaut. 

Y con relación si cuenta con el apoyo del candidato del schiarettismo, teniendo en cuanta que en Mendiolaza también se lanzó como candidato Nicolás Dalke, Grunhaut fue categórico: “El PJ provincial es amplio y tiene muchas expresiones y vertientes. Siento el apoyo absoluto de Martín. Hace varios años que lo acompaño en distintos cargos que he tenido.  Con lo cual el apoyo de Martín lo tengo incondicionalmente. Soy actual funcionario de su gestión en el CPC de Arguello con todo lo que ello significa. Y en eso estamos. Siento el apoyo también de toda la estructura partidaria que está jugando a favor que en Mendiolaza después de tantos años pueda ganar el peronismo y Hacemos por Córdoba. “

             WhatsApp Image 2023-03-29 at 14.19.58

Te puede interesar: Sierras Chicas: ¡Vení a visitarnos! (pero con tu auto)

Históricamente  una de las polémicas fuertes que circulan por la ciudad de Mendiolaza es si se está a favor o no sobre la continuidad de la instalación y desarrollo de nuevos barrios cerrados. Al respecto, el dirigente no titubeó: “Estamos a favor de los vecinos. Tenemos que terminar con la pelea de barrios abiertos sí o no. Los barrios están. Acá no hay vecinos de primera o de segunda. Si creo que hay barrios abiertos que el municipio necesita llegar con servicios e infraestructura porque ahí si generamos disparidad y diferencias. Y todos merecemos vivir en las mismas condiciones.”

Pero sobre la instalación de barrios cerrados a futuro: “Eso no puede quedar a decisión de un intendente. Primero de decisión de Ambiente de la provincia que apruebe o no cual la instalación de determinado desarrollo. Y segundo tenemos un concejo deliberante que es un cuerpo autárquico que es que el que tiene que decidir si eso está mal o bien eso. Tenemos que dejar de pensar que el intendente es el que digite todo.” 

                                        Escuchá la nota completa acá 

Te puede interesar
Lo más visto
Lomito_Imagen

Se viene el Festival del Lomito en La Calera

Eric Espíndola
La Calera El viernes

Será el fin de semana del 17 y 18 de febrero en el Parque Icardi. Participarán más de 30 puestos de comida y bebida. Actuarán La Barra, Lore Jiménez, Dúo Coplanacu y Ceibo, entre otros.