Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Últimas noticias

Mendiolaza: las elecciones municipales serán el 25 de junio

Por primera vez en los últimos 30 años, Mendiolaza decidió pegar las elecciones municipales a las provinciales. Por su parte, Unquillo votará intendente el 4 de junio.

Mendiolaza 28 de marzo de 2023 Lucía Argüello

Comienza a definirse el calendario electoral de un 2023 bastante movidito. A poco de conocerse la fecha de las elecciones provinciales, que serán el 25 de junio, el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, anunció que las elecciones municipales de su ciudad serán el mismo día.

El dato llama la atención, ya que históricamente Mendiolaza mantuvo sus elecciones separadas, aunque, como manifestó Salibi, “este año el contexto es muy diferente”. “Con este nuevo régimen electoral que tiene toda la provincia, donde la fecha debe ser 30 días antes o después de la provincial, la misma gente te cuestiona si los hacés ir a votar dos veces en un lapso de quince días”, explicó el mandatario.

Seis veces electo intendente, Salibi no podrá volver a presentarse como candidato y descartó integrar alguna lista como concejal, aunque señaló que recibió varias ofertas. “Son muchas emociones encontradas después de tantos años. Creo que la gente me ha valorado más por mi forma de ser que por cualquier obra”, expresó.

Con la fecha ya definida, el tablero empieza a moverse. “No nos parecía coherente definir alianzas antes de saber la fecha, así que ahora hay que sentarse a trabajar y dialogar. Personalmente lo que me interesa es ver cuáles son los objetivos y valores de los partidos que ingresen a la alianza que conformemos”, manifestó Adela Arning, precandidata del PRO.

“Estamos intentando armar Juntos por el Cambio a nivel local, pero todavía tenemos que definir quién será el candidato del radicalismo, por el momento somos tres”, señaló Sergio Argüello, precandidato de la UCR.

Escuchá las entrevistas

Te puede interesar
Lo más visto
Lomito_Imagen

Se viene el Festival del Lomito en La Calera

Eric Espíndola
La Calera El viernes

Será el fin de semana del 17 y 18 de febrero en el Parque Icardi. Participarán más de 30 puestos de comida y bebida. Actuarán La Barra, Lore Jiménez, Dúo Coplanacu y Ceibo, entre otros.