Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Se conformó el Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana

Está compuesto por 9 municipios que colindan con la ciudad de Córdoba. Desde Sierras Chicas, participan La Calera, Villa Allende y La Granja. Cada ciudad deberá hacer un aporte a este espacio destinado a trabajos en común.

Córdoba 22 de diciembre de 2022 Karina Lombardi Karina Lombardi

En la ciudad de La Calera se llevó a cabo este jueves 22 de diciembre, la firma del convenio que conforma finalmente al Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana, del cual participan en total 9 ciudades: Malvinas Argentina, Colonia Tirolesa, Villa Allende, Córdoba Capital, La Calera, Juárez Celman, Malagueño, Comuna el Cedro y La Granja. 

El fin de la creación de este espacio, es trabajar sobre problemáticas en común y llevar adelante acciones conjuntas para “mejorar la calidad de los vecinos”, según remarcaron algunos mandatarios en el encuentro. Por su lado, el intendente de Saldán Cayetano Canto, decidió no formar parte por razones que aún no trascendieron.

WhatsApp Image 2022-12-22 at 12.18.02

Cabe destacar que la iniciativa vino de la mano del actual intendente de la ciudad de Córdoba Martín Llaryora, una gestión que comenzó durante el 2021, la cual se materializó en la mañana de este jueves y contó con amplio respaldo y convocatoria.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Miguel Siciliano, dialogó con Anexados y confirmó que el Ente a partir de mañana ya estará en funcionamiento oficialmente.

WhatsApp Image 2022-12-22 at 12.23.44

Además remarcó estar “muy contentos porque esta iniciativa que nace de la ciudad de Córdoba” y contó con amplia adhesión de los diversos mandatarios: cuando se piensa por fuera de los partidos políticos “pasan cosas buenas”, subrayó.

“Va a ser gigantesco en avance en la ciudad Córdoba”, remarcó y agregó que la conformación “es una muestra cívica” y “está demostrando que es posible por sobre los partidos”. Asimismo también resaltó que “son muchos temas a tratar en conjunto” como la salud, el transporte, la conectividad, la obra pública, el servicio de agua y desagües, entre otros temas que mencionó.

multimedia.normal.a8540bdee8ebc0b7.6a756c696f206c6f7a6120325f6e6f726d616c2e6a7067Julio Loza: “Estamos disponiendo plata de los vecinos indebidamente”

Por su parte, el intendente de La Calera Facundo Rufeil dijo estar “muy contento, orgulloso, feliz”. “Me acuerdo cuando Martín vino con esta idea (...) no era fácil porque todos venimos de ideologías distintas”. 

Sin embargo, “el mundo va a enfrentar nuevos problemas y nosotros tenemos que estar a la altura (...) tratar de solucionar los problemas de la gente, mejorar la calidad de vida”.

En la misma línea habló la intendente de Villa Allende María Teresa de Vélez: “Lo más importante para nosotros es que toda esta cantidad de barrios que disfrutan o no de los servicios de una u otra ciudad, puedan encontrar respuesta para mejorar la calidad de vida”. 

WhatsApp Image 2022-12-22 at 11.23.50

La mandataria además remarcó que “a lo largo de más de 10 kilómetros Villa Allende se confunde con Córdoba, nuestros 9 barrios y otros tanto de Córdoba coexisten, viven y cruzan el mismo entorno (...) eso hace que nos parezca que este Ente nos puede ser muy beneficioso sino que significa un salto de calidad para la vida cotidiana de los vecinos”.

En ese sentido ejemplo la cercanía con el festejo del domingo pasado con la Copa del mundo: “en nuestro Polideportivo festejaban los vecinos de los barrios del norte de Córdoba y vecinos de Villa Allende, con una amistad y ganas de festejar juntos, nos unía en esa enorme alegría”.

Escuchá el móvil en vivo

Últimas noticias
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Ayer

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Ayer

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.