Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

“Tenemos una ciudad de dirigentes ricos y ciudadanos pobres”

Matías Torres Sosa buscará la intendencia el año que viene con el frente Todos por Saldán. Apertura, diálogo, revisión de los sueldos municipales, planta potabilizadora propia y respeto hacia la reserva fueron algunos de los principales temas que charló con Anexados.

Saldán 21 de diciembre de 2022 Lucía Argüello

photo_4979169257589942728_y

Oriundo de barrio San Francisco, Matías Torres Sosa se presenta como candidato a intendente por el frente Todos por Saldán, espacio político alineado con Luis Juez a nivel provincial pero definido como autónomo.

“Todos por Saldán es un frente donde toda la gente que quedó afuera del sistema, ya sea vecinos, empleados, funcionarios, profesionales, etc., van a tener un lugar. Es un espacio donde no sobra nadie”, describió Torres Sosa en vivo con Anexados y agregó que buscan “hacer una política seria y de verdad”.

Consultado sobre la situación actual de su ciudad, el candidato respondió: “Saldán está hermosa, pero no crece como otras localidades, o crecen los dirigentes mientras el pueblo sigue abajo. Tenemos una ciudad de dirigentes ricos y ciudadanos pobres, eso tiene que cambiar”.

En este sentido, destacó como una de las principales problemáticas actuales los sueldos de los empleados municipales, que figuran entre los más bajos de la región. Además, destacó la necesidad de generar fuentes de trabajo para que “la gente de Saldán se quede y no se tenga que ir a trabajar a otra ciudad”.

En materia ambiental, Torres Sosa consideró que “falta gestión” para alcanzar acuerdos y que “la reserva no se puede tocar, pero hay empresas que buscan atropellar eso”. También defendió que Saldán debe tener su propia planta potabilizadora. “Tenemos la unión de un río y un arroyo y pagamos el agua más cara”, declaró.

Por último, invitó a todos los vecinos que quieran acercar sus propuestas a pasar por la sede de Todos por Saldán, ubicada a una cuadra del Portón de Piedra, donde estarán por las tardes en enero.

 

Escuchá la entrevista completa

Últimas noticias
Te puede interesar
Saldan_Carnavales02

Llega el Festi Verano a Saldán

Eric Espíndola
Saldán 15 de febrero de 2024

Se realizará el viernes 16 de febrero desde las 19:30 horas en la Plaza Central. La entrada será libre y gratuita. Cierran Los Herrera.

Lo más visto