Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Adela Arning: "Salibi debería dedicarse menos a la política y más a la gestión"

Adela Arning, Concejal y representante del Pro en Mendiolaza manifestó sus intenciones a ser candidata a la intendencia para el próximo año y dejo sus sensaciones sobre la actual gestión de Daniel Salibi. "Yo no podría armar una alianza y apoyar a una persona que está hace 24 años en una gestión".

Mendiolaza 02 de diciembre de 2022 Nicolás Piña

Ya el 2023 se siente en todo el país y Mendiolaza no es una excepción. Con la posibilidad de que con la modificación de un artículo, Daniel Salibi pueda volver a postularse a intendente, la oposición empieza a mover sus fichas.

En diálogo con Anexados Adela Arning, actual Concejal y referente del Pro, dejó varios títulos y ante la consulta sobre su posible candidatura aclaró que "Para mí fue fundamental estar en el Concejo porque cuando uno se propone a ser candidato a intendente lo que te toca posteriormente es estar en el Concejo representando a la gente que te eligió, en este periodo me enfoqué en eso" (...) “Hemos rearmado un equipo, nosotros tenemos que ordenar, planificar y distribuir las tareas diferente a lo que se está haciendo ahora”.

"Yo me involucré en política justamente porque vi que las cosas pasaban y seguían los mismos jugadores, ni hablar en Mendiolaza, independientemente si la gestión es buena o mala, creo que la alternancia es necesaria, es fundamental, tenemos 24 años de la misma gestión no solo para los vecinos, sino para los que trabajan, necesitamos nuevos estímulos, nuevos programas, tenemos un municipio estancado en el tiempo”, Remarcó.

También dejó en claro que no trabajaría en alianza con el actual intendente. "Yo no podría armar una alianza y apoyar a una persona que está hace 24 años en una gestión, si estamos acá es porque creemos que tiene que dar un paso al costado. Daniel es muy hábil y se dedica a la política, debería dedicarse más a la gestión para que la gente lo siga eligiendo” (...) "Yo no estoy acá por un puesto de trabajo, estoy acá para hacer realmente un cambio, y yo conozco como el viene trabajando y no le interesa cambiar".

Ante la posibilidad de que Salibi pueda volver a postularse a la intendencia manifestó que "Yo no acompañaría a Daniel salibi como candidato a intendente, no puede y espero que no siga insistiendo porque ni siquiera es el caso de algún intendente que va por un segundo mandato, es una cosa muy particular de él lo de este movimiento para modificar el artículo. Si vos queres continuar un plan de gobierno de 20 años, que está buenísimo, prepara a otra persona de tu equipo para continuarlo y me llama la atención eso, que no haya alguien preparado desde el radicalismo".

En referencia a la situación de la ciudad dijo que "Da mucha tristeza como no tenemos veredas, no tenemos iluminación, hay muchos problemas de inseguridad y hay muchas cuestiones que pueden mejorar en colaboración con el municipio y no se hacen. La gente lo primero que pide es tener las calles en condiciones, la luz".

Con un peronismo dividido y un radicalismo centrado en Salibi, el Pro tratará de ir unido en Mendiolaza para dar el batacazo. ¿Podrá?

Mira la entrevista completa acá

Últimas noticias
Marcolongo

Polémico proyecto para la obra pública en Mendiolaza

Matías Candoli
Mendiolaza Hace 1 hora

EL concejal de la Unión Cívica Radical habló en radio Nexo sobre la idea del oficialismo de ''privatizar'' la obra pública y que los vecinos respondan con su patrimonio si no se cumple con los pagos a las empresas contratadas

La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja Hace 2 horas

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas

Te puede interesar
Fabián Godoy Bichos Verdes 4

Polémica decisión: Los Bichos Verdes, escuela de fútbol de Mendiolaza, no seguirá en el polideportivo

Matías Candoli
Mendiolaza 06 de febrero de 2024

La gestión encabezada por Adela Arning dispuso la creacíón de una nueva escuela de fútbol municipal desplazando a la escuela que hace más de tres décadas funcionaba en el predio ubicado frente a la rotonda de ingreso al centro de la ciudad. Fabián Godoy, el encargado, habló en radio Nexo y confirmó que Bichos Verdes continuará su actividad.

Marcolongo

Polémico proyecto para la obra pública en Mendiolaza

Matías Candoli
Mendiolaza Hace 1 hora

EL concejal de la Unión Cívica Radical habló en radio Nexo sobre la idea del oficialismo de ''privatizar'' la obra pública y que los vecinos respondan con su patrimonio si no se cumple con los pagos a las empresas contratadas

Lo más visto
Unquillo_Simposio Escultura (2)

Comienza el Simposio de Escultura 2024

Eric Espíndola
Unquillo El lunes

Del 25 al 29 de marzo, seis escultores trabajarán a la vista del público en la explanada de la Municipalidad de Unquillo. El sábado 30 se realizará el cierre en el Paseo de Artesanos.