Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Mery Murúa: “Es una alegría inmensa haber podido hacerlo”

La artista se explaya sobre el primer disco que grabó junto a su hijo Juan al que llamaron “Noche de luna en Cabana”. Esta tarde se presentan ambos en Unquillo en “formato bailable” en el Paseo de los Artesanos.

Cultura 03 de septiembre de 2022 Leo Moreno
WhatsApp Image 2022-09-20 at 13.44.55
Mery Murúa se presenta hoy en Unquillo. PH Mery Murúa

“Noche de luna en Cabana” es el primer disco de Mery Murúa y su hijo Juan.  Esta gran obra y la primera vez que ambos artistas lo plasman en un trabajo, ya está disponible en formato digital en todas las plataformas, desde el pasado 12 de Agosto.  La cantante nos cuenta de la producción de este disco, las emociones y las alegrías que sienten. Hoy estarán actuando en Unquillo en formato más “bailable” en el renovado Paseo de los Artesanos.  

 “Es nuestro primer disco juntos con el Juan, y sobrado está decir que es de una alegría inmensa haber podido hacerlo. Y las canciones que integran nuestro disco tienen que ver con parte nuestra historia personal”, comienza a describir Mery Murúa. 

Leer también: Esteban De La Rosa: “Nos sentimos cómodos tocando en las fiestas populares de los pueblos”

WhatsApp Image 2022-09-20 at 13.44.55 (1)

El trabajo discográfico cuanta con ocho canciones y una de ellas es “Amame como soy” de Pablo Milanes la cual Mery hace la siguiente referencia: “Esa canción la cantábamos cuando Juan tenía sies años y la interpretábamos juntos a dos voces porque fue una canción que nos acompañó durante un viaje a España, y así cada canción de nuestro disco tiene que ver con un momento de nuestra vida y un sentir, tiene que ver con lugares comunes, a donde nos hemos sentidos muy cercanos, a donde quizá también hemos atravesado  momentos no muy agradables, son como mojones de nuestros momentos de nuestra vida.

¿Se dieron todos los gustos en este disco? Porque incluyeron hasta la escritora Teresa Andruetto… 
“Fue muy difícil hacer una síntesis, y lograr un disco de ocho temas y que no  le sobre y falta nada; por ejemplo viste cuando  queres hacer una torta queres que sea rica, bonita, ordenada, podes llegar a cometer el error de que sea mucho. Queríamos que eso que queríamos hacer no desborde y que a su vez sea bello. La presencia de la Tere era necesaria pero no por la figura que es la Tere, que sabemos sobradamente  de su obra y quien es la Tere como artista sino porque la Tere fue parte desde el momento que nació. Nos fue a ver esa noche y escribió cosas muy lindas. El disco es orgánico. No tiene nada puesto ahí por vanidad.  Está puesto por amor”, indica la artista nacida en Cruz del Eje y hoy radicada en las Sierras Chicas. 

También te puede interesar: Marcelo Santos: el protagonismo la tienen las canciones

WhatsApp Image 2022-09-20 at 13.44.55 (2)

“Siempre soy muy agradecida por la crítica. Y también he recibido críticas que han sido muy constructivas con respecto a mi modo de cantar o a mi modo de interpretar. Criticas bastante duras también. Yo tomo de la crítica lo constructivo,  lo que conduce a un lugar de aprendizaje. La crítica por la crítica misma no me convoca, me gusta  la critica que me hace pensar, que me hace ser mejor. Pero sobre todo tomo la critica de la gente que  primero que me conoce y segundo se desde que lugar lo puede decir y respeto la opinión de todo el mundo. Y si estoy atenta porque cuando uno hace algo es también porque está esperando indefectiblemente una devolución”, haciendo referencia a la cantidad de elogios para ella y para Juan sobre este ultimo trabajo. 

La presentaciones de este disco incluirá una importante gira por todo el país que incluirá varias provincias como Catamarca y La Rioja pero además para las semanas venideras prevén hacerlo por la patagonia argentina. 

Para agendar. Hoy Mery y Juan Murúa en Unquillo en el Paseo de los Artesanos. También actuará el Trío Mandinga. A partir de las 16 hs con entrada libre y gratuita. “No es una presentación del disco porque el disco es algo muy intimista y el patio merece algo más festivo, algo del ciclo que se está haciendo ahí”. Lo que se da ahí".

Se la nota feliz y con mucho amor de compartir con su hijo donde aprovecha para seguir charlando de música y  aprendiendo juntos. “Y si es viajando mejor”, concluye Mery. 

Reviví la nota completa en el programa Despertar Serrano ACÁ 

Últimas noticias
Lo más visto
Cayetano Canto

Cayetano Canto, después de los allanamientos: "Siempre dí la cara"

Matías Candoli
Saldán 15 de mayo de 2024

El ex intendente de Saldán habló en exclusiva con radio Nexo después de que el martes se realizaron allanamientos en su domicilio, en el de la actual mandataria Carolina Cristori y en las pollerías pertenecientes a la familia de Canto. "No tengo nada qué ocultar", agregó el actual concejal.