Crespo confirmó que para fin de año culminará la obra en el Vergonjeanne
El gobierno provincial había lanzado el “Programa Aurora” destinado a mejoras en las infraestructuras educativas. Sin embargo, hace cuatros años en el jardín Escuela Rdo. Padre Gastón Vergonjeanne de Villa Allende se comenzó la edificación de dos aulas para 3 años y una galería y la obra quedó a menos de mitad de camino.
Escombros y las pocas estructuras levantadas, deterioradas por cierto por el paso del tiempo, implican para los y las niñas que asisten un “grave peligro”, dijo Sol Maldonado una de las mamás.
En Anexados, dialogamos con Felipe Crespo, secretario de Gobierno y explicó que la ejecución no continuó porque el “Plan Aurora dejó de mandar fondos, la provincia no tiene recursos para el programa”, priorizando además, el envío de fondos para fortalecer el sistema de salud en medio de la pandemia por Covid19.
Sin embargo, afirmó que ya comenzaron la compra de materiales y que disponen de un “cronograma de trabajo con dos cuadrillas que van a comenzar a trabajar pronto”.
“Lo que sí puedo confirmar es que la obra va a continuar con fondos propios (...) el municipio va a encarar estas obras para terminarlo”, dijo Crespo.
Y agregó que “a fin de año vamos a llegar con las obras finalizadas”, en relación a las obras comenzadas en el Vergonjeanney a la escuela Juana Manso que se encontraba en similares situaciones.
“Queremos garantizar bancos a los chicos. Pueden quedarse tranquilos los padres”, finalizó el secretario.
Escuchá la nota acá