Reclaman al municipio por las obras paralizadas hace 4 años en el jardín Vergonjeanne
Hace cuatro años, comenzaron la obra de ampliación en el jardín de la Escuela Rdo. Padre Gastón Vergonjeanne de Villa Allende a través del Programa Aurora del gobierno provincial. Los fondos, son destinados a los municipios para distintos objetivos, en este caso, para la construcción de dos salas para 3 años y una galería que permitiría ampliar la capacidad para recibir a mayor alumnos y resolver una importante demanda: bancos escolares.
Sin embargo, la obra nunca avanzó y sólo quedaron algunas pareces levantadas en condiciones deterioradas y, escombro.
Desde el 2021 vienen elevando notas a la Municipalidad con el fin de avanzar y obtener soluciones, sobre todo, el avance de la edificación, algo que hasta el momento, no ocurrió, dijo Sol Maldonado, una de las madres al frente del reclamo.
"Tenemos una obra inconclusa y los chicos no pueden disfrutar del patio" además "los árboles añejos están cediendo sobre las paredes y eso nos aflige muchísimo", explicó en La Revuelta.
Ante esto, agregó: "No logramos que terminen las aulas y traer mayor afluencia al jardín" además de "el riesgo" que implica para los y las estudiantes de la institución. "Nuestros niños están corriendo grave peligro y estamos muy preocupados".
La dirección de la institución educativa ya realizaron diversas notas, incluyendo reclamos informales, sin embargo "no hubo respuesta", dijo sol. No solo por la situación edilicia, sino que además "al comienzo de clases tenemos que pedir por favor que se vaya hacer la limpieza de escombros, de hojas (...) no estamos recibiendo muchas respuestas en este momento".
Por otro lado, y en relación al "Programa Aurora", indicó que "El decreto" para las construcciones prometidas "fue firmaro en el año 2018. Los fondos fueron destinados. Queremos que nos den explicaciones de a dónde fueron a parar esos fondos de esa obra que no se terminó".