Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Reclaman al municipio por las obras paralizadas hace 4 años en el jardín Vergonjeanne

Madres y cuerpo directivo realizaron diversos reclamos al municipio, pero "hasta ahora no tuvimos ningún tipo de respuesta", dijo Sol. Preocupan las estructuras a medio hacer que ponen en riesgo a la comunidad educativa.

Villa Allende 31 de agosto de 2022 Karina Lombardi Karina Lombardi

Hace cuatro años, comenzaron la obra de ampliación en el jardín de la Escuela Rdo. Padre Gastón Vergonjeanne de Villa Allende a través del Programa Aurora del gobierno provincial. Los fondos, son destinados a los municipios para distintos objetivos, en este caso, para la construcción de dos salas para 3 años y una galería que permitiría ampliar la capacidad para recibir a mayor alumnos y resolver una importante demanda: bancos escolares.

Sin embargo, la obra nunca avanzó y sólo quedaron algunas pareces levantadas en condiciones deterioradas y, escombro.

WhatsApp Image 2022-08-31 at 11.02.20 AM

Desde el 2021 vienen elevando notas a la Municipalidad con el fin de avanzar y obtener soluciones, sobre todo, el avance de la edificación, algo que hasta el momento, no ocurrió, dijo Sol Maldonado, una de las madres al frente del reclamo.

"Tenemos una obra inconclusa y los chicos no pueden disfrutar del patio" además "los árboles añejos están cediendo sobre las paredes y eso nos aflige muchísimo", explicó en La Revuelta.

Ante esto, agregó: "No logramos que terminen las aulas y traer mayor afluencia al jardín" además de "el riesgo"  que implica para los y las estudiantes de la institución. "Nuestros niños están corriendo grave peligro y estamos muy preocupados".

WhatsApp Image 2022-08-31 at 11.02.21 AM

La dirección de la institución educativa ya realizaron diversas notas, incluyendo reclamos informales, sin embargo "no hubo respuesta", dijo sol. No solo por la situación edilicia, sino que además "al comienzo de clases tenemos que pedir por favor que se vaya hacer la limpieza de escombros, de hojas (...) no estamos recibiendo muchas respuestas en este momento".

Por otro lado, y en relación al "Programa Aurora", indicó que "El decreto" para las construcciones prometidas "fue firmaro en el año 2018. Los fondos fueron destinados. Queremos que nos den explicaciones de a dónde fueron a parar esos fondos de esa obra que no se terminó".

Escuchá la nota acá

WhatsApp Image 2022-07-04 at 10.28.51 AMFamiliares de estudiantes de Juana Manso protestaron frente a la Municipalidad
WhatsApp Image 2022-06-28 at 12.21.56 PMEl Municipio garantizó avanzar en la obra de Juana Manso con fondos propios



Te puede interesar
Manifestación por inseguridad en Polinesias

Villa Allende: Marcha por la inseguridad frente a la Municipalidad

Matías Candoli
Villa Allende 08 de mayo de 2024

Un grupo de vecinas y vecinos de barrio Las Polinesias, Villa Brizuela, La Cruz, entre otros se manifestaron en la mañana del miércoles frente al edificio municipal. Pablo Cornet, intendente junto a Felipe Crespo, secretario de gobierno más Renato Panetta, encargado de Seguridad se hicieron presentes junto a personal policial

Lo más visto
Cayetano Canto

Cayetano Canto, después de los allanamientos: "Siempre dí la cara"

Matías Candoli
Saldán El miércoles

El ex intendente de Saldán habló en exclusiva con radio Nexo después de que el martes se realizaron allanamientos en su domicilio, en el de la actual mandataria Carolina Cristori y en las pollerías pertenecientes a la familia de Canto. "No tengo nada qué ocultar", agregó el actual concejal.

Reciclado

La Calera: Llega el Reciday

Eric Espíndola
La Calera El viernes

En marco del Día del Reciclaje, Recical y La Calera Sustentable realizarán una jornada sustentable este sábado 18 de mayo.