Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

El Municipio garantizó avanzar en la obra de Juana Manso con fondos propios

El secretario de Gobierno manifestó haber llegado a un acuerdo con el Ministerio de Educación. Además, habló sobre la inseguridad en la ciudad.

Villa Allende 04 de julio de 2022 Karina Lombardi Karina Lombardi

En la mañana de este lunes 4 de julio, padres y madres de la Escuela Especial Juana Manso de Villa Allende, se movilizaron frente a la Municipalidad pidiendo avanzar con la obra de la sala Zoom donde los chicos realizarán sus talleres. El reclamo, entre otros, surgió por el robo de materiales y la falta de cerramiento de la institución.

En Anexados, dialogamos con el secretario de Gobierno Felipe Crespo, quien aseguró la continuidad de la obra: “coincidimos en la misma preocupación”, sostuvo tras la reunión con familiares.

WhatsApp Image 2022-06-28 at 12.21.56 PMRobo en Juana Manso: “Lo que estamos pidiendo es la finalización de la obra”

“Habíamos estado en contacto con el Ministerio (de Educación)  para ver de qué manera darle continuidad”, mediante el cual “llegamos a un acuerdo la semana pasada y vamos a aplicar fondos o recursos del municipio para avanzar con la obra”, fondos que luego serán recuperados.

Asimismo indicó que su realización “es urgente, muy importante” y que están desde el municipio “haciendo todo el esfuerzo”. 

WhatsApp Image 2022-07-04 at 10.28.51 AMFamiliares de estudiantes de Juana Manso protestaron frente a la Municipalidad

En cuanto a seguridad indicó que “no hay lugar que se salve de esta situación. Tiene que ver muchos factores” sobre todo “socio-económicos”. Todas las medidas adoptadas quedan en “manga corta” por la falta de recursos policiales.

“Ponemos el máximo esfuerzo en algunos lugares”, dijo el secretario de gobierno a la vez que anunció la creación de dos destacamentos policiales, entre otros anuncios.

Escuchá la nota acá

Noticias que te pueden interesar

Escuela ProA (1)Escuela ProA: “Ya es momento de que las cosas se hagan”

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Cayetano Canto

Cayetano Canto, después de los allanamientos: "Siempre dí la cara"

Matías Candoli
Saldán 15 de mayo de 2024

El ex intendente de Saldán habló en exclusiva con radio Nexo después de que el martes se realizaron allanamientos en su domicilio, en el de la actual mandataria Carolina Cristori y en las pollerías pertenecientes a la familia de Canto. "No tengo nada qué ocultar", agregó el actual concejal.