Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

El Municipio garantizó avanzar en la obra de Juana Manso con fondos propios

El secretario de Gobierno manifestó haber llegado a un acuerdo con el Ministerio de Educación. Además, habló sobre la inseguridad en la ciudad.

Villa Allende 04 de julio de 2022 Karina Lombardi Karina Lombardi

En la mañana de este lunes 4 de julio, padres y madres de la Escuela Especial Juana Manso de Villa Allende, se movilizaron frente a la Municipalidad pidiendo avanzar con la obra de la sala Zoom donde los chicos realizarán sus talleres. El reclamo, entre otros, surgió por el robo de materiales y la falta de cerramiento de la institución.

En Anexados, dialogamos con el secretario de Gobierno Felipe Crespo, quien aseguró la continuidad de la obra: “coincidimos en la misma preocupación”, sostuvo tras la reunión con familiares.

WhatsApp Image 2022-06-28 at 12.21.56 PMRobo en Juana Manso: “Lo que estamos pidiendo es la finalización de la obra”

“Habíamos estado en contacto con el Ministerio (de Educación)  para ver de qué manera darle continuidad”, mediante el cual “llegamos a un acuerdo la semana pasada y vamos a aplicar fondos o recursos del municipio para avanzar con la obra”, fondos que luego serán recuperados.

Asimismo indicó que su realización “es urgente, muy importante” y que están desde el municipio “haciendo todo el esfuerzo”. 

WhatsApp Image 2022-07-04 at 10.28.51 AMFamiliares de estudiantes de Juana Manso protestaron frente a la Municipalidad

En cuanto a seguridad indicó que “no hay lugar que se salve de esta situación. Tiene que ver muchos factores” sobre todo “socio-económicos”. Todas las medidas adoptadas quedan en “manga corta” por la falta de recursos policiales.

“Ponemos el máximo esfuerzo en algunos lugares”, dijo el secretario de gobierno a la vez que anunció la creación de dos destacamentos policiales, entre otros anuncios.

Escuchá la nota acá

Noticias que te pueden interesar

Escuela ProA (1)Escuela ProA: “Ya es momento de que las cosas se hagan”

Últimas noticias
Marcolongo

Polémico proyecto para la obra pública en Mendiolaza

Matías Candoli
Mendiolaza Hace 1 hora

EL concejal de la Unión Cívica Radical habló en radio Nexo sobre la idea del oficialismo de ''privatizar'' la obra pública y que los vecinos respondan con su patrimonio si no se cumple con los pagos a las empresas contratadas

La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja Hace 2 horas

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas

Te puede interesar
Lo más visto
Unquillo_Simposio Escultura (2)

Comienza el Simposio de Escultura 2024

Eric Espíndola
Unquillo El lunes

Del 25 al 29 de marzo, seis escultores trabajarán a la vista del público en la explanada de la Municipalidad de Unquillo. El sábado 30 se realizará el cierre en el Paseo de Artesanos.