Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Interurbanos: se levantó el paro de este miércoles

El Ministerio de Trabajo de la Nación decretó la conciliación obligatoria. Desde Aoita, señalaron que acatarán la disposición, pero no descartan nuevas medidas si la negociación paritaria para el segundo semestre no prospera.

Córdoba 09 de agosto de 2022 Lucía Argüello

Intercordoba1

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) había decretado un paro de colectivos por 24 horas a partir de las 00:00 del miércoles. El reclamo tiene que ver con la reapertura de paritarias para el segundo semestre de 2022.

“Llevábamos varias audiencias por discusión salarial sin ningún acercamiento o propuesta por parte de la patronal”, declaró Claudio Luna Roldán, secretario gremial de AOITA, al explicar las razones del paro. 

No obstante, en los últimos minutos se conoció la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, la cual el gremio acató. “Esperemos que en estos días los empresarios se sienten a la mesa y no tengamos que recurrir a medidas tan drásticas como un paro”, señaló Roldán y agregó: “Somos un sindicato que promueve el diálogo”. 

Vale recordar que en el primer semestre el gremio logró un 33% de aumento y su objetivo es “ir al lado de la inflación”. “A mediados del año pasado logramos encaminar la negociación y en marzo logramos un acuerdo sin conflicto, pero hoy nos encontramos con el mismo empresario especulador de siempre y volvimos a foja cero”, apuntó el secretario gremial.

Escuchá la entrevista completa

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto