Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Forchieri campeón de la Liga Colón

El Club Sportivo Forchieri de Unquillo ganó su primer título en la división más alta de la liga regional. Este domingo venció al Bochas Sport Club en la final del Torneo Apertura, en una ajustada definición por penales.

Unquillo 27 de julio de 2022 Lucía Argüello

DSC_0230.NEF

Foto gentileza Martín Manini

“Fue una locura”, resumió con emoción Luciano Baggio, presidente del Club Sportivo Forchieri, al recibir la llamada de Anexados. Y es que el pasado domingo 24, después de una temporada con 20 victorias y solo una derrota, el club unquillense se consagró campeón del Torneo Apertura 2022 de la Liga Regional Colón, al vencer por penales al Bochas Sport Club en la final de Primera División.

Tras empatar 2 a 2 en los 90 minutos, en la tanda desde los 12 pasos, el arquero Altamirano atajó dos penales y se convirtió en la figura, como ya había ocurrido durante las semifinales, cuando contuvo tres disparos.

“El Club Forchieri nació 2011 disputando la Liga Sierras Chicas. Yo entré en 2016. Los dos años siguientes fueron bastante difíciles, caóticos. En 2019 nos comimos un 19 a 0 frente a Sportivo Colón”, recordó Baggio.

“Fue como tocar fondo realmente, pero desde ahí juntamos envión y empezamos a laburar mucho”, señaló el presidente del club y resumió lo que va del 2022 como “un año monumental”. “Hemos dado en la tecla con el equipo, grandes jugadores y con calidad humana. Un grupo muy unido, son amigos adentro y afuera de la cancha”, comentó.

“En Primera siempre peleamos por no quedar últimos. Ya el año pasado conseguimos el quinto lugar y este año perdimos un solo partido. Incluso nos cobramos la revancha contra Sportivo Colón”, destacó Baggio con alegría.

El domingo, el festejo se hizo sentir en la Doble Avenida de Unquillo. “Cerca de 600 personas nos acompañaron en la cancha el domingo y más se sumaron a las celebraciones. La gente del barrio se está acercando mucho. Fue el día y la noche soñadas”, contó el presidente del club.

Por último, adelantó que ya están pensando en el Torneo Clausura, con la esperanza de conseguir una plaza en el torneo federal. “No creo en la suerte, creo en el trabajo. Por eso seguimos trabajando y pensando que se va a dar”, concluyó.

Escuchá la entrevista completa

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto