Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Festejos patrios en las Sierras Chicas: Desfiles, festivales y actos oficiales

Las localidades del corredor serrano del departamento Colón celebrarán el día de la independencia con diversas actividades que incluyen eventos protocolares, musicales y ferias gastronómicas. En Villa Allende se suma una exhibición de autos clásicos en la Plaza Manuel Belgrano.

Comunidad 09 de julio de 2022 Leo Moreno
independencia 1

Hoy será una jornada de festejos en las Sierras Chicas con motivo de celebrase un nuevo aniversario del Día de la Independencia en nuestro país. Cada municipalidad del corredor preparó distintas actividades para homenajear el día de la patria las cuales van desde los desfiles tradicionales, actos protocolares comandadas por cada ejecutivo municipal, festivales musicales con artistas locales, ferias gastronómicas y artesanas.

En la ciudad de Villa Allende, a las celebraciones habituales, se les sumará una chocolatada para los presentes y una exhibición de autos clásicos. A continuación la grilla de actividades, ciudad por ciudad: 

Salsipuedes. 10 hs. Villa Silvina. Se realizará el acto protocolar y celebración religiosa en la Capilla Gruta Virgen de Itatí. 

Saldán. 10 hs.  Polideportivo  Portón de Piedras. Festival de música a cargo del Ensamble Musical de Dandelión, Orquesta de Casa Macuca, Los Serenateros y las danzas a cargo de la Academia Inchín. También  feria de artesanos y patio con comidas típicas.  

independencia 2

 Villa Allende. 10:30 hs Plaza Manuel Belgrano . Presentación de la Orquesta  del Instituto Paula Albarracín de Sarmiento.  Presentaciones artísticas y gran chocolatada. Además, exhibición de autos clásicos. 

Unquillo.  11 hs. Paseo de los Artesanos. La municipalidad invita a toda la comunidad a festejar con artistas de la región como Nestor Oyola, Priscila Weht, Gaby Sánchez.  Se suma las academias de danzas y comidas típicas. Se recomienda “llevar tú reposera”. 

WhatsApp Image 2022-07-08 at 6.08.08 PM

 

La Granja. 11 hs. Parque Municipal. Acto protocolar y luego se desarrollará el Festival del Pueblo con artistas locales y feria de artesanías con  las actuaciones de Joel Garrido, Miguel Oyola y Los Orejanos, entre otros. 

La Calera. 14:30 hs. Barrio Industrial. En la Plaza 25 de Mayo se desarrollará en la previa de los actos protocolares, una jornada criolla con danzas nativas, puestos de artesanías y música en vivo. Luego de ello, a las 16 hs comenzará el acto oficial. 
 

Los adelantados. Río Ceballos realizó en la jornada de ayer “la noche de gala” con la participación estelar de Silvia Lallana en la Sala Caminito Serrano. También contó con la participación de Legueras del Río y la Academia Proyectando Sueños. 

Mendiolaza. En el mismo sentido, los festejos patrios se realizaron junto a las comunidades educativas  en el día de ayer en el polo educativo. Estuvo presente el intendente Daniel Salibi y luego del evento se desarrolló una feria de platos. 

WhatsApp Image 2022-07-08 at 6.20.41 PM

Últimas noticias
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Hoy

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.

Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Hoy

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.