Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Salsipuedes: preocupa el posible cierre del Hotel IMOS

El complejo turístico pertenece a la obra social de los empleados estatales porteños. Cuenta con 250 plazas y da trabajo a 57 personas, aparte de proveer agua a un sector del barrio.

Salsipuedes 24 de junio de 2022 Lucía Argüello

hotel imos

El pasado jueves 16 de junio, ObSBA (la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires, ex IMOS) dispuso el cierre de sus hoteles sindicales en Salsipuedes, Mina Clavero y Mar del Plata. La resolución generó inmediata preocupación en Salsipuedes, ya que el establecimiento ubicado en Av. 9 de Julio es un emblema de la ciudad, además de brindar trabajo a más de 50 personas.

“Ha llegado una comunicación de Buenos Aires que dice que se produciría el cierre de la unidad turística y que sus 57 empleados deben coordinar su situación con la oficina de Recursos Humanos ubicada en la capital”, explicó el intendente de la localidad, Marcelo Bustos.

“Vale aclarar que no se ha producido el cierre todavía, la gente sigue trabajando y la última comunicación que han recibido del gremio decía que se iba a garantizar la fuente laboral”, agregó el intendente, tratando de brindar tranquilidad.

No obstante, admitió que la situación “fue bastante desprolija, sobre todo para los empleados”. “Yo me enteré informalmente y enseguida empecé a pedir precisiones. Esta semana ha habido una ronda de reuniones de los directores del gremio y están analizando la situación. Soy bastante optimista al margen de la tristeza y la preocupación que me genera esta noticia”, manifestó Bustos.

“En Salsipuedes el hotel tiene una gran trascendencia. Estamos hablando de la fuente laboral de 57 familias. Además, son 250 plazas turísticas menos y hay un sector del barrio que se abastece del mismo sistema de agua”, indicó el intendente, aclarando que la continuidad del servicio para estos vecinos está garantizada.

 

Escuchá la entrevista completa

Últimas noticias
Te puede interesar
sofia-mujer-asesinada-salsipuedes-femicidio-violencia-de-genero

Empieza el juicio por el femicidio de Sofía Sosa

Matías Candoli
Salsipuedes 04 de marzo de 2024

El lunes 19 de diciembre de 2022 fue asesinada por José Luis Gómez, su ex pareja, en barrio El Talita de la ciudad de Salsipuedes. Serán tres jornadas de juicio a cargo de la cámara novena del crimen de los Tribunales de la ciudad de Córdoba.

Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales 19 de abril de 2024

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.