Salsipuedes: preocupa el posible cierre del Hotel IMOS

Salsipuedes 24 de junio de 2022 Por Lucía Argüello
El complejo turístico pertenece a la obra social de los empleados estatales porteños. Cuenta con 250 plazas y da trabajo a 57 personas, aparte de proveer agua a un sector del barrio.

hotel imos

El pasado jueves 16 de junio, ObSBA (la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires, ex IMOS) dispuso el cierre de sus hoteles sindicales en Salsipuedes, Mina Clavero y Mar del Plata. La resolución generó inmediata preocupación en Salsipuedes, ya que el establecimiento ubicado en Av. 9 de Julio es un emblema de la ciudad, además de brindar trabajo a más de 50 personas.

“Ha llegado una comunicación de Buenos Aires que dice que se produciría el cierre de la unidad turística y que sus 57 empleados deben coordinar su situación con la oficina de Recursos Humanos ubicada en la capital”, explicó el intendente de la localidad, Marcelo Bustos.

“Vale aclarar que no se ha producido el cierre todavía, la gente sigue trabajando y la última comunicación que han recibido del gremio decía que se iba a garantizar la fuente laboral”, agregó el intendente, tratando de brindar tranquilidad.

No obstante, admitió que la situación “fue bastante desprolija, sobre todo para los empleados”. “Yo me enteré informalmente y enseguida empecé a pedir precisiones. Esta semana ha habido una ronda de reuniones de los directores del gremio y están analizando la situación. Soy bastante optimista al margen de la tristeza y la preocupación que me genera esta noticia”, manifestó Bustos.

“En Salsipuedes el hotel tiene una gran trascendencia. Estamos hablando de la fuente laboral de 57 familias. Además, son 250 plazas turísticas menos y hay un sector del barrio que se abastece del mismo sistema de agua”, indicó el intendente, aclarando que la continuidad del servicio para estos vecinos está garantizada.

 

Escuchá la entrevista completa

Te puede interesar