Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Egresados: terminaron aislados por un positivo que no era parte del contingente

30/12/2021 - Jóvenes del colegio 17 de Agosto viajaban desde Villa Allende a Bariloche y tuvieron que volver a raíz de un caso positivo. La persona en cuestión no formaba parte del contingente de egresados y subió al colectivo en circunstancias irregulares. Los estudiantes permanecen aislados en un hotel de Córdoba.

Villa Allende 30 de diciembre de 2021 Lucía Argüello

WhatsApp Image 2021-12-30 at 14.06.00

El brote de contagios desatado en la provincia ha frustrado incontables eventos típicos del fin de año y los clásicos viajes a Bariloche no han sido la excepción. Para los egresados del Colegio 17 de Agosto - Instituto Secundario San Martín de Villa Allende, la aventura terminó antes de empezar.

Estamos todos consternados por la situación que nos toca vivir y fundamentalmente por la irresponsabilidad de la empresa Max Dream y de la empresa de transporte en el manejo de esta situación”, señaló Diego Rinaldi, padre de uno de los jóvenes que permanecen aislados en un hotel.

“Los chicos salieron el martes a la mañana desde la plaza de Villa Allende. Por protocolo de la misma empresa, se habían hecho un hisopado el domingo y tenían que hacerse otro antes de salir, o sea que subieron al colectivo con dos hisopados negativos, relató el padre en diálogo con Anexados.

En la Av. La Voz del Interior, a la altura de la Shell, el micro frena para recoger a otro joven, que no pertenecía al contingente del colegio 17 de Agosto.Una de las madres acompañantes se opone argumentando que no le habían hecho el hisopado y entonces interviene el colectivero y la coordinadora de Max Dream diciendo que ya lo habían testeado”, continuó Rinaldi.

WhatsApp Image 2021-12-30 at 14.06.00 (1)

Cuestión que los chicos siguieron el viaje, tenían que recoger a estudiantes de otros colegios en Río Cuarto y en Canals. Recién en esta última ciudad, le hicieron un hisopado al chico que subió en la Av. La Voz del Interior, el cual da positivo”, explicó el padre.

Ante esta circunstancia, los egresados de Villa Allende abortaron el viaje y fueron aislados en el hotel cordobés King David, donde permanecen actualmente. “Hoy estamos en la incertidumbre total. No sabemos hasta cuándo van a estar los chicos ahí, si van a poder hacer su viaje a Bariloche, si los van a mandar de vuelta a casa. No tenemos ninguna respuesta de la empresa”, apuntó Rinaldi.

Además, el padre reveló que el joven que dio positivo es mayor de edad, ex alumno de otro colegio de Villa Allende e “hijo del dueño de la empresa de colectivos”. “No nos vamos a quedar de brazos cruzados, fue una situación totalmente irregular y debe configurar un delito en el Código Penal”, enfatizó el vecino.

 

Escuchá la nota completa: Entrevista a Diego Rinaldi

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto