Primer festival del orgullo LGBTTIQ+ en Unquillo

Unquillo 26/11/2021 Por Redacción Nexo
26/11/2021 - Será el sábado 27 de noviembre en la explanada municipal a partir de las 18:00 hs. Habrá artistas, drag queens, arte en vivo, comida y sorteos, entre otras actividades.

festival disidencias

Noviembre es el Mes del Orgullo en todo el país ya que se conmemora la creación del colectivo Nuestro Mundo (el 1 de noviembre de 1967), primera organización disidente de Argentina y de América Latina.

En este marco, el colectivo Disidencias Unquillo, nacido en medio de la pandemia para acompañar y asistir a la población LGBTTTIQ+, organiza el primer Festival del Orgullo en Sierras Chicas. La cita es a las 18:00 en la explanada municipal de Unquillo, el sábado 27/11.

En diálogo con Radio Nexo, Andrea Mossano, integrante de la organización, destacó el importante trabajo de articulación que han llevado a cabo con distintos espacios de Sierras Chicas, desde el Centro Vecinal de Cabana o la Biblioteca Popular Sarmiento, hasta las distintas áreas del municipio unquillense.

La propuesta es encontrarnos y ver las necesidades que vamos teniendo. Hay muchas agrupaciones que no forman parte del movimiento y se suman con talleres y charlas de género. El acompañamiento del Estado municipal en todas las áreas es de suma importancia”, señaló Mossano.

 

Escucha la nota completa: Entrevista Andrea Mossano

 

Te puede interesar