Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Córdoba volverá a la presencialidad en el mes de septiembre

Así lo anunciaron hoy los ministros de Educación, Walter Grahovac, y de Salud, Diego Cardozo luego de los anuncios del Consejo Federal de Educación y previo diagnóstico de la situación en la provincia.

Córdoba 01 de septiembre de 2021 Nexo FM Nexo FM
Vuelta presencialidad 1

Tras las disposiciones del Consejo Federal de Educación, la Provincia de Córdoba pautó los nuevos protocolos para la presencialidad, que a partir del 6 de septiembre y de manera paulatina, volvería a ser plena. Quienes anunciaron la noticia fueron Walter Grahovac, Ministro de Educación y Diego Cardozo, Ministro de Salud.

Vuelta a la presencialidad 2

Según indican las nuevas normas estipuladas por el gobierno de Schiaretti , a los protocolos actuales se le sumarán algunos criterios más para el caso de aquellas escuelas que no puedan asegurar el distanciamiento de 1.5 metros entre estudiantes: sostener una distancia física de 90 centímetros entre estudiantes en las aulas, mantener 2 metros de distancia entre las y los estudiantes y el o la docente y un aforo de 25 estudiantes por aula.

Desde la provincia aseguran que se toma esta decisión teniendo en cuenta, entre otras variables, el avance en la campaña de vacunación y la inoculación de los más de 80 mil docentes que hoy se encuentran frente al aula asciende al 86%. Además el ejecutivo promete que todos los centros de testeos  podrán hacer chequeos los días domingo a docentes, no docentes y estudiantes como una medida más de prevención y aporte al sostenimiento de la presencialidad escolar. También darán al cuerpo estudiantil barbijos y lo relevarán nuevamente para identificar los casos con comorbimilidades y darles prioridad en la vacunación. 

Te puede interesar
Lo más visto
Cayetano Canto

Cayetano Canto, después de los allanamientos: "Siempre dí la cara"

Matías Candoli
Saldán El miércoles

El ex intendente de Saldán habló en exclusiva con radio Nexo después de que el martes se realizaron allanamientos en su domicilio, en el de la actual mandataria Carolina Cristori y en las pollerías pertenecientes a la familia de Canto. "No tengo nada qué ocultar", agregó el actual concejal.

Reciclado

La Calera: Llega el Reciday

Eric Espíndola
La Calera El viernes

En marco del Día del Reciclaje, Recical y La Calera Sustentable realizarán una jornada sustentable este sábado 18 de mayo.