Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Agua de Oro: robó más de 90 mil pesos y estafó a siete comercios locales

El hombre fue capturado antes de ejecutar su próximo delito gracias a que una de sus víctimas lo identificó y llamó a la policía.

Agua de Oro 20 de agosto de 2021 Redacción Nexo Redacción Nexo
Agua de Oro

Tiene 37 años y residencia en tres localidades diferentes de la provincia. Desde el 2018 realizó estafas y robos sistemáticos a comercios locales. Fuentes policiales describieron su modus operandi: “Operaba haciendo las denominadas transferencias truchas, le hacía capturas de pantallas y las enviaba por teléfono. El vendedor quedaba conforme y convencido de que la transferencia se había realizado”. El delincuente fue detenido el pasado miércoles tras ser descubierto por los propietarios de una carnicería en la que ya llevaba robados 90 mil pesos.

Person-Using-Macbook-Pro_wQcWyZIjPvf2_1600

Los comerciantes se concientizaron de la estafa tras encontrar errores en sus ingresos y constatar la información con el banco y procedieron a denunciarlo. Al día siguiente, el sujeto se apersonó en el local para realizar otra supuesta compra  y, al verlo, los dueños llamaron a la policía que asistió a detenerlo.

Según la policía hay 6 personas más damnificadas por esta persona bajo la misma modalidad y no descartan que aparezcan nuevas víctimas. El vecino de Agua de Oro se encuentra detenido en Bower a la espera de su sentencia. La pena podría ser de “Un mínimo de un mes hasta un máximo de 6 años de prisión, pero por la reiteración de hechos, podría llegar hasta el máximo legal, que es de 50 años”, según expliucó el fiscal a cargo de la causa, Roman Sobejano.

Últimas noticias
Lo más visto