Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

La inflación en Córdoba es del 30 % en lo que va del año

Los precios al consumidor aumentaron 2,5% en julio. Según indicó hoy el reporte oficial del gobierno provincial la variación a julio del año pasado ascendió a 51,56%.

Comunidad 12 de agosto de 2021 Redacción Nexo Redacción Nexo
inflación2

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Córdoba acumuló una variación de 30,23% desde diciembre. Según indicó hoy el reporte oficial del gobierno provincial la variación a julio del año pasado ascendió a 51,56%. En julio el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento en su Nivel General de 2,58% respecto del mes anterior, según relevó la Dirección de Estadística y Censos de la provincia.

Los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron en julio una variación de 1,98% respecto al mes anterior, mientras que los servicios, que representan el restante 41% de la canasta registraron una variación de 3,73%.

inflación3

El Índice de Precios al Consumidor de Córdoba (IPC – Cba) mide mensualmente la variación de los precios de un conjunto de bienes y servicios representativos del consumo promedio de los hogares urbanos en la ciudad de Córdoba, según una canasta definida en base a la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHO 2004-2005).

Mensualmente, se relevan aproximadamente 19.000 precios de 430 productos seleccionados en más de 1.400 establecimientos ubicados en toda la ciudad de Córdoba. La recopilación de precios se efectúa todos los días hábiles del mes, a través de la visita o contacto de un encuestador, y abarca negocios tradicionales de distintos rubros, super e hipermercados, empresas prestadoras de servicios, colegios y hogares inquilinos.

inflación1

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales 19 de abril de 2024

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.