Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Saldán inauguró nuevo Centro de Salud

El nosocomio fue construido gracias a los recursos del gobierno provincial y municipal y se espera que dé asistencia a más de 18 mil vecinos y vecinas

Córdoba 06 de julio de 2021 Redacción Nexo Redacción Nexo
Centro de Salud Saldán

Durante esta tarde el Intendente Cayetano Canto, el vice gobernador Manuel Calvo y el Ministro de Salud de la provincia Diego Cardozo junto con otras autoridades cordobesas inauguraron el nuevo centro de salud de la localidad de Saldán “Enfermera Blanca Verón”.

El mismo tiene una superficie cubierta de 700 metros e incluye dos habitaciones con camas frías que se suman a ocho consultorios para los servicios de Clínica Médica, Pediatría, Cardiología, Ginecología, Odontología, Traumatología, Fonoaudiología, Nutrición, Diabetología y Medicina General, entre otras especialidades. Además prestará servicio de diagnóstico por imágenes, vacunatorio, psicología, guardia de 24 hs. y farmacia.

El hospital fue construido por el gobierno municipal y con la ayuda económica del gobierno provincial, que destinó a la obra 55 millones de pesos. Según las palabras de Calvo este espacio “va a brindar muchísimas soluciones, va a ampliar la oferta hospitalaria y permitirá un mayor acceso a la salud a todos los habitantes de Saldán y de esta región”.

El Intendente de la localidad Serrana, Cayetano Canto, comentó a Nexo FM emocionado: “Desde que asumí hasta ahora hemos hecho muchísimas obras, pero creo que esta es la más importante.” El jefe municipal aseguró que la obra significó un gran esfuerzo para el municipio, pero “la salud primaria no se puede negar”.

Centro de SALUD sALDÁN 2

Escucha la entrevista completa haciendo click aquí.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales 19 de abril de 2024

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.