Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Daniel Salibi pide adelantar las vacaciones de Julio

El Intendente de Mendiolaza solicitó al Ministerio de Educación provincial, con respaldo de otros intendentes del bloque radical, que el receso escolar de invierno comience la próxima semana. Solicitan que la medida sea uniforme para toda Córdoba.

Córdoba 29 de junio de 2021 Nexo FM Nexo FM
arton193728

El pedido fue extendido durante la mañana y tiene como emisor al bloque de Municipios y Comunas Radicales (MU.CO.RA.), que tuvo de vocero al Intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi. La solicitud consiste en adelantar el inicio de las vacaciones de Julio, pautado en primera instancia para el lunes 12, al lunes 15 del mismo mes y hacer extensiva la decisión a todas las escuelas de Córdoba. El motivo de la propuesta es principalmente “Descomprimir la situación planteada con algunos padres y alumnos de volver a las clases presenciales".

Screenshot_20210629-200419_Instagram

Recordemos que días atrás un grupo de madres y padres de Villa Allende y Mendiolaza, descontentos con la virtualidad, elevaron a la justicia un recurso de amparo solicitando la vuelta a las aulas y realizaron una movilización para legitimar su pedido. Salibi informó a Nexo FM que este tipo de reclamos es un hecho en más de uno de los municipios del territorio provincial y explicó que la situación ha generado un “malestar que no debería existir”. Como respuesta a la contradicción y al descontento de las y los habitantes es que decidieron, entre Intendentes, realizar el pedido.

Según el referente radical de Sierras Chicas, la concreción del adelanto del receso no sólo calmaría las aguas respecto a la presencialidad, sino que también daría tiempo a las áreas de salud y de educación del gobierno provincial, en conjunto con los municipios, de diagramar la presunta vuelta a las aulas una vez concluidas las vacaciones de invierno el 19 de julio.

Según los pronósticos del Salibi, con dos semanas de análisis de la situación, la vuelta a clases presenciales sería factible. Para lograrlo, docentes, personal de salud y funcionarios deberían tener en cuenta que se ha alcanzado una meseta, “que es cierto que es alta”, y generar estrategias para cuidar los detalles sanitarios ajustando algunos puntos en los protocolos.

Por otro lado,y casi en paralelo, durante la mañana de hoy el Ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, expresó estar considerando el adelanto, aunque su primer premisa seguiría siendo la coherencia con los anuncios realizados a principio de año. El docente que preside el Ministerio de Educación se encargó, de todas maneras, de recalcar que sus decisiones estarán influidas por la situación epidemiológica que resulte de los contagios y del impacto de las nuevas cepas de Covid-19.

Escuchá acá la nota completa.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales 19 de abril de 2024

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.