Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Antena ilegal en Saldán: el municipio se defiende y responsabiliza a la anterior gestión

Funcionarios saldanenses consideran que la instalación de la antena fue autorizada “entre gallos y media noche” por la intendencia de Juan Sahratian. Miembros del actual ejecutivo municipal aseguraron que el intendente Cayetano Canto acompaña el reclamo de las y los vecinos y que el actual municipio hizo todos los reclamos pertinentes a la justicia y confían que la torre perteneciente a una empresas de telefonía celular se removerá ese año.

Saldán 13 de mayo de 2021 Redacción Nexo Redacción Nexo
descarga

Fueron los propios Daniel Baron, secretario de hacienda, y Daniel Bellon, abogado de la municipalidad de Saldán, quienes estuvieron presentes en la concentración que las y los vecinos de la localidad de las Sierras Chicas realizaron con el fin de reclamar la remoción de la antena de una empresa de telefonía móvil que consideran está instalada de forma irregular.

Ambos funcionarios se mostraron dispuestos a seguir acompañando a las y los habitantes en las exigencias y en las presentaciones judiciales que realizaron durante más de dos años que lleva instalada la torre. Además aseguraron que el actual intendente no tienen nada que ver con el conflicto, que la responsabilidad recae sobre la anterior gestión municipal a cargo de Juan Sahratian.  

“Venimos con los vecinos desde el primer día que comenzó el tema de la antena. El intendente está preocupado y ocupado en el tema. Toda la parte administrativa que tiene que hacer un municipio ya se ha hecho, continuamos con esto hasta que la justicia se expida. Ya está en manos de la justicia y esperamos por la remoción de la antena,” describe Baron y aseguró: “Estamos convencidos de que está antena está ilegalmente colocada.  No está encuadrada en ningún tipo de ordenanza actual y no cumple ningún requisito. “

IMG-20210506-WA0092

Por su parte el asesor letrado Bellon explicó claramente: “Nosotros estamos trabajando judicialmente para remover la antena. Sigue funcionando la antena porque gestiones anteriores al intendente Cayetano Canto aprobaron de manera abierta para que estas empresas se instalaran donde quisieran.  De hecho se instalaron donde se les ocurrió más allá de cualquier permiso. “

En tal sentido, el abogado municipal aseguró: “El intendente Cayetano Canto apenas asumió la gestión lo primero que nos ordenó fue hacer una legislación que permita realmente que todo aquello que no esté en el marco de la ley fuera removido. Y sin dudas esta antena fue puesta y autorizada por gestiones anteriores entre gallos y media noche.”

Asimismo, el letrado indicó los pasos que efectuaron en la justica: “Por instrucciones del intendente comenzamos a accionar legalmente en el juzgado en lo civil y comercial 49 nominación. Se agotaron todas las instancias posibles allí. Ahora estamos en el juzgado federal N° 1  de la provincia de Córdoba, solicitando y exigiendo la remoción por razones que son absolutamente obvias, y con las cuales compartimos con los vecinos la necesidad de que se haga justicia, se ordene la remoción y la clausura como administrativamente ordenó el intendente a través de las reiteradas actas y los procedimientos administrativos. “

Como agravante, agregó que ningún representante de la empresa asistió a las mediaciones pautadas entre las partes. El letrado concluyó afirmando que si bien no cesará el esfuerzo de las autoridades municipales por retirar la antena, no realizarán ningún abuso de autoridad que violente la situación.

Reviví acá las palabras de los funcionarios.

Últimas noticias
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Hoy

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.

Te puede interesar
Saldan_Carnavales02

Llega el Festi Verano a Saldán

Eric Espíndola
Saldán 15 de febrero de 2024

Se realizará el viernes 16 de febrero desde las 19:30 horas en la Plaza Central. La entrada será libre y gratuita. Cierran Los Herrera.

Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Hoy

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.