Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Solidaridad: “María nos necesita cuanto antes, la está pasando bastante mal”

Desde el Merendero Luz de Luna, hicieron un llamado a la solidaridad para una vecina del barrio La Cruz que enfrenta diversas enfermedades.

Villa Allende 04 de marzo de 2021 Redacción Nexo Redacción Nexo

Rosa, fundadora del merendero de la ciudad de Villa Allende, expresó que María, una vecina de barrio La Cruz necesita instrumentos sanitarios para poder continuar con las curaciones.

La mujer, quien vive con sus hijas, padece de Parkinson; Hipertensión; úlcera en el estómago, Artritis osteoporosis y anemia.

Para poder continuar con sus curaciones, desde el merendero hicieron un llamado a la solidaridad para conseguir: Gasas iodoformadas; gasas furazonado; gasas comunes; guantes descartables; alcohol odiado y, Platsul A.

En cuanto a los medicamentos, solicitan: Lanzopral; Sifrol 3gr; Losacor 50 gr; Madopar 2.5 mg; Arcoxia 90 mg y Neuryl 2gr.

Rosa, comentó a este medio que “la mayoría de la plata se le va en curación” y necesita realizarlas “más de tres veces por día”. Asimismo, explicó que “aparte de que son caras, las están utilizando mucho”.

En cuanto al comedor, comentó que están “pasando una situación bastante complicada, cada vez tenemos más gente”

“Tenemos 100 nenes los días lunes para la merienda y entregamos 230 porciones los días jueves”, dijo Rosa.

Y explicó: “para una comida, utilizamos lentejas 50 bolsas, son 25 kilos de comida”. Esto representa “lo que necesitamos y la cantidad que estamos haciendo”.

Entre las principales necesidades que tienen desde el establecimiento, necesitan leche, azúcar y puré de tomate entre otras.

Si queres colaborar, podes contactarte al 0351-153914780, por Facebook como Merendero Luz De Luna o, en el comedor ubicado en Jerónimo Luis de Cabrera 1061, atrás del colegio Luján.

Escuchá la nota

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto