Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

UNQUILLO: ¿QUÉ PASÓ CON LAS VIVIENDAS PROMETIDAS DEL 15F?

Las 52 familias damnificadas por las inundaciones del 15 de febrero de 2015 aún están en el aguardo de la espera de las viviendas prometidas por el municipio. Desde Radio Nexo, hablamos con Paola Mariani una de las vecinas que reclama su vivienda.

NexoFm 11 de julio de 2019 Aldana Varas
WhatsApp Image 2019-07-11 at 12.16.23 PM

Cuatros años pasaron de la catastrófica inundación que dejó grandes saldos de destrucción en las Sierras Chicas. 

La Provincia destinó un fondo para ayudar todas las familias perjudicadas, pero en Unquillo todavía siguen en la espera de la entrega de viviendas. 

Paola Mariani, es una de las tantas vecinas que viene reclamando la vivienda prometida luego de la inundación del 15F. 51 familias son las que reclaman la entrega de viviendas prometidas desde el estado municipal que se construyeron con fondos provinciales. 

Desde Radio Nexo, nos comunicamos con Paola y contó en primera persona en representación de los vecinos cómo viven el calvario de la espera de la vivienda. 

"Hace 4 años y medios que vienen prometiendo las viviendas. La última vez fue en junio. Ya hay gente en situación de gente. Hay una vecina que tuvo que pedir prestada una pieza para vivir con sus 5 hijos. "

"El dinero estuvo en 2016, luego se mando otro dinero. En 2018 iniciaron las obras. La fecha de entrega era en noviembre de 2018, luego de febrero la pasaron a abril y ahora la pasaron para julio. Tuve que pedir más meses de alquiler, ahora tuve que golpear puertas para que alguien pueda hospedarme."

"El municipio no se interesó por saber como vivimos en esta espera por la vivienda. Muchos volvieron a su vivienda damnificada, arreglar un poco y mudarse porque no quedaba otra. Hay mucha humedad, los niños tienen problemas de salud. Esto excede la cuestión política, no son conscientes del daño que nos están causando. ", contó Paola. 

Los segundos martes de cada mes, se realiza una reunión en la que se informa el estado de las viviendas. Lo cierto es que el pasado martes fue feriado, postergaron la reunión para el día miércoles pero no se realizó.

A partir de esta situación, los vecinos elaboraron una nota al municipio: 

Sr. Jorge Fabrisin

Mediante la presente nota nos dirigimos a Ud. y por su intermedio a quien corresponda, las 52 familias que resultaron damnificadas por la inundación del 15 de febrero de 2015 que aún nos encontramos a la espera de nuestras viviendas. 

A cuatro años y medio y debido a la crítica situación que estamos atravesando que comprenden nuestras viviendas en extremo precarias, dificultades económicas para costear alquileres, enfermedades respiratorias entre otras, exigimos una respuesta inmediata. Tenemos derecho a las viviendas y a una vida digna. 

Le solicitamos una reunión el día 15 de junio de 2019 para que se nos notifique la fecha definitiva de entrega de las mismas. 

"Nosotros vamos a seguir marchando para que nos den una solución. En caso de que no obtengamos respuestas tendremos que armar una demanda. Queremos una fecha de entrega. "

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ

Últimas noticias
Lo más visto